OMT se traslada a La Castellana

19 de Enero de 2018 8:56pm
coordinador
OMT se traslada a La Castellana

Ifema se hará cargo de la gestión - por 50 años- del Palacio de Congreso de la Castellana a través de un acuerdo firmado para recuperar el edificio en desuso desde el año 2012. Además el inmueble  recibirá el Palacio Municipal de Congresos, ubicado en Campo de las Naciones.

En rueda de prensa, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) detallaron el acuerdo que permitirá recuperar este edificio, unas instalaciones de 40.000 metros cuadrados.

También trascendió que allí se ubicará la sede de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en un núcleo de oficinas que se va a remodelar y ampliar anexa al edificio, y cuya gestión es independiente.

El presidente ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, ha explicado a los medios de comunicación que las obras de remodelación se desarrollarán entre 10 y 12 meses en un proyecto que se tiene que definir todavía.

Ifema pretende inaugurar la parte del Palacio de Exposiciones y Congresos de la Castellana que gestionará Feria de Madrid en el año 2019, por lo que las obras deberán arrancar "lo antes posible" y se materializarán durante el año 2018 para llegar a ese ejercicio con la instalación operativa. El presupuesto para la reforma de las dependencias que gestionará Ifema rondará entre los 50 y 60 millones de euros.

Back to top