OMT condena decisión de EE.UU. de restablecer restricciones de viaje con Cuba

20 de Junio de 2017 11:19am
coordinador
OMT condena decisión de EE.UU. de restablecer restricciones de viaje con Cuba

La Organización Mundial del Turismo (OMT) expresa su firme resentimiento por la decisión de la Administración de los Estados Unidos de restaurar las restricciones de viaje con Cuba.

"Esto representa un paso atrás y un fuerte ataque a la libertad de viaje", dijo el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

"Esta decisión tendrá un impacto limitado en el desarrollo turístico de Cuba, pero afectará sustancialmente la economía estadounidense y los empleos estadounidenses. Muchas empresas estadounidenses han comenzado a invertir y hacer negocios con Cuba en vista del inmenso potencial del turismo cubano, del que seguramente seguirán beneficiándose otros países ", agregó.

El turismo es uno de los sectores económicos clave en Cuba, apoyando muchos medios de subsistencia y atrayendo un interés significativo de los inversionistas extranjeros, lo que sin duda continuará siendo el caso.

En 2016 Cuba recibió más de 4 millones de visitantes internacionales, un crecimiento de más de 1 millón en sólo cinco años.

Back to top