Odisea de pasajeros de LIAT llegará a su fin, promete consejero delegado

04 de Septiembre de 2013 12:30am
webmaster
Odisea de pasajeros de LIAT llegará a su fin, promete consejero delegado

LIAT ha tenido este verano tres de los mesesmás oscuros en la historia de la aviación caribeña, afirman analistas y miles de pasajeros afectados por cancelaciones, demoras y problemas en los servicios. Sin embargo, “lo peor pasará muy pronto”, acaba de prometer el CEO Ian Bruton, con la vista en el fin de la temporada y en el proceso de reposición de aviones de la compañía.

La transición a nuevos aviones (para lo que la aerolínea ha recibido un crédito de 65 millones de dólares del Banco de Desarrollo Caribeño), combinada con el fin de la temporada pico veraniega, deben hacer el milagro y propiciar una mejoría significativa en las operaciones de LIAT, dijo el capitán Brunton.

“Y veremos un enorme cambio en próximos meses. Creo que cualquiera que haya volado en nuestro nuevo producto, los ATR, confirmará que son aviones que nos permitirán cambiar la situación”, dijo Bruton a una emisora de Basseterre, St Kitts.

Las afectaciones en los servicios de LIAT durante este verano han generado una fuerte ola de críticas (e incluso pedidos o sugerencias de cierre y de cambio de directiva) entre consumidores, prensa y analistas del sector aéreo en el Caribe, además de hoteleros y otros involucrados en la industria, afectados por el negativo desempeño de la aerolínea regional.

A un comentario sobre el hecho de que bajo su liderazgo la aerolínea ha tenido una de las peores crisis de su historia, Brunton ripostó que, también, bajo su dirección ha llegado uno de los mayores cambios en la compañía en los últimos 23 años.

Miembros de la asociación de pilotos (LIALPA) coincidieron en que probablemente los problemas desaparecerán en próximos meses, y que el fin de la temporada pico dará un poco de aire a la aerolínea en su proceso de cambio.

Actualmente, LIAT desarrolla una transición de los viejos aviones Dash-8, una flota con 20 años de explotación, a nuevos aparatos ATR, de los cuales ya ha recibido dos. El proyecto contempla la adquisición de un total de 12 aeronaves, por un monto de 100 millones de dólares.

Back to top