Oaxaca estrena hotel boutique

19 de Diciembre de 2017 2:55pm
coordinador
Oaxaca estrena hotel boutique

Con el objetivo de concretar servicios de calidad para la región, el Hotel Casa Franco abrió sus puertas en el Pueblo Mágico de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca, considerado como el primer hotel boutique de la Mixteca Alta.

En un comunicado, el complejo destacó que luego de dos años de recibir la declaratoria como Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo federal, se realizó el inmueble con inversión de empresarios locales.

El subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Estado de Oaxaca, Abdón Vázquez Villalobos comentó que era necesario concretar servicios y hoteles de calidad como es el Hotel Casa Franco, para darle a estas poblaciones el 'plus' que necesitan.

Durante la inauguración, señaló que además se pretende fortalecer la Ruta Dominica y transformarla en la Ruta Mixteca para abarcar muchas más poblaciones de la región, por lo que Teposcolula se convertirá en un 'clúster emergente' para detonar el turismo.

El Hotel Casa Franco, es una obra de reconstrucción y adaptación de casi tres años en una casona de mediados de siglo XIX y que fue declarada como Monumento Histórico, que cuenta con 11 habitaciones, patio central, capilla y restaurante-bar.

El presidente de Promotora Franco, Ricardo Franco Bolaños, indicó que se realizó un esfuerzo extraordinario en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Oaxaca para conservar los trazos originales. 'Iniciamos actividades en marzo de 2015, y ocho meses después tuvimos una gran noticia: el Gobierno de la República hizo la declaratoria de Pueblo Mágico a Teposcolula, por lo que los tiempos no pudieron ser mejores.

Esto me hizo trabajar con ahínco y visión para lograr crear un hotel boutique donde pueda hospedarse el turismo que llegue a nuestro querido Teposcolula', dijo. Por su parte, Joel Omar Vázquez, director del INAH Oaxaca, mencionó que la reconstrucción es una gran aportación, ya que se hizo con un cuidado minucioso, bajo la asesoría del Instituto y detalló que Teposcolula y la Ciudad de Oaxaca son los dos únicos lugares del estado en poseer una Declaratoria de Monumentos Históricos por decreto presidencial.

Back to top