Número récord de candidaturas para premios de turismo sostenible CTO-TravelMole

26 de Marzo de 2013 5:06pm
webmaster
Número récord de candidaturas para premios de turismo sostenible CTO-TravelMole

La Organización de Turismo del Caribe (Caribbean Tourism Organization, CTO) informó que ha recibido un número récord de candidaturas para el programa de los premios de turismo sostenible, que entrega esa entidad en conjunto con TravelMole, la comunidad online de viajes.

Por primera vez, precisó la CTO, los premios serán otorgados en cada una de las categorías.

Cerca de 30 proyectos y programas han sido presentados, provenientes de diez países miembros de la CTO: Aruba, Barbados, Bahamas, Islas Caimán, Granada, Guadalupe, Guyana, Jamaica, Puerto Rico y San Vicente y las Granadinas.

Los ganadores serán presentados y los premios entregados en un almuerzo especial el 18 de abril, durante la décimo cuarta Conferencia sobre Turismo Sostenible (STC-14), que estará sesionando desde el 15 en el Hyatt Regency Hotel de Puerto España, Trinidad y Tobago.

Entre los premios a ser entregados está el primer Destination Stewardship Award, que irá a un miembro con sólidos avances en la administración sostenible de destinos turísticos mediante una serie de iniciativas y programas integrados.

Además, la CTO entregará el Sustainable Accommodation Award, Community Benefit Award, Heritage Protection Award y Biodiversity Conservation Award, así como el premio principal, Caribbean Excellence in Sustainable Tourism Award (Premio Caribeño a la Excelencia en el Turismo Sostenible).

Los premios de turismo sostenible CTO-TravelMole están concebidos para identificar y promover buenas prácticas del turismo sostenible en el Caribe. Reconocen a individuos, grupos, organizaciones y compañías de países miembros de la CTO que hayan desarrollado productos turísticos únicos y atractivos o que estén trabajando para implementar iniciativas relacionadas con los valores de la sostenibilidad.

Bajo el lema “Manteniendo el balance: ampliando la sostenibilidad de los destinos a través de productos, asociaciones y rentabilidad”, la STC-14 contará con paneles de discusión, presentaciones especiales y talleres interactivos que darán a los delegados la oportunidad de intercambiar con expertos, empresarios y profesionales del turismo a nivel local, regional e internacional.

Back to top