Nuevo hotel reavivará a antigua capital de Dominica

02 de Febrero de 2017 7:43pm
editor
Nuevo hotel reavivará a antigua capital de Dominica

La localidad de Portsmouth, primera capital de Dominica en el año 1760, será reanimada a partir de la construcción Kempinski Hotel, aseguró hoy el primer ministro Roosevelt Skerrit.

El jefe de gobierno dominico visitó junto a altos funcionarios locales el sitio donde se erige el primero de los hoteles que impulsará la actividad económica en la aludida región, de la sureña parroquia de Saint John.

Será un hotel de 160 habitaciones en las inmediaciones del Parque Nacional Cabrits y se espera que esté terminado a finales de 2018, según un comunicado del Ministerio de Turismo y Desarrollo Urbano.

Tendrá un gran impacto en la creación de empleo, y la adquisición de bienes y servicios en Portsmouth, localidad de apenas siete mil habitantes, refirió el texto.

El ecoturismo es otra actividad que se dinamizará en la zona intramontana de Saint John, donde predominan los bosques, destacó el diario capitalino Dominica News.

El turismo representa alrededor del 71 por ciento del Producto Interno Bruto local, seguido por los cultivos de plátano y la industria de jabones y de aceite de coco, entre otras.

La construcción de aeropuertos para recibir a grandes aviones limita la llegada de más turistas a este país, visitado fundamentalmente, por barcos del tipo crucero.

Back to top