Nuevas oportunidades de inversión para el turismo cubano

05 de Mayo de 2016 9:17pm
webmaster
Nuevas oportunidades de inversión para el turismo cubano

Las villas que hace 500 años fundaran los primeros habitantes europeos de Cuba aún dan de qué hablar y tienen una demanda creciente, sobre todo en el sector turístico. Así lo afirmó José Daniel Alonso, Director de Negocios del Ministerio de Turismo de Cuba, en la presentación de las Oportunidades de Negocio para la Inversión Extranjera, durante la tercera jornada de FITCuba 2016.

Con 65 676 habitaciones, el Mintur tiene previsto poner en explotación 107 900 nuevas habitaciones en el período 2016-2030. De ellas, espera desarrollar más de 30 mil con inversión extranjera.

La infraestructura cubana cuenta con 27 empresas mixtas hoteleras, y dos de ellas se concretaron este año.

Desde que en 2014 comenzaran a implementarse los contratos de administración y comercialización en sus hoteles con financiamiento extranjero, la cantidad de grupos hoteleros de este tipo en Cuba ha crecido. Para finales de 2016 serán 20, pues para esa fecha se habrán concluido las negociaciones de los últimos tres proyectos.

En la Cartera puesta a disposición de los inversionistas, el Mintur ha incluido un total de 127 nuevas oportunidades, de ellas 25 de Desarrollos Hoteleros; 97 Contratos de Administración y Comercialización Hotelera en instalaciones nuevas y existentes; así como cinco contratos de administración y comercialización de servicios en marinas.

Como novedad, la empresa Habaguanex, con amplia representación en el Centro Histórico habanero, podrá emprender contratos que impliquen financiamiento internacional.

Además, se potenciará la construcción en parcelas en La Habana, especialmente en las Playas del Este, e inversiones relacionadas con el turismo ecológico, el turismo de salud y calidad de vida así como los complejos marinos.

 

FITCuba 2016: Presente con récord, futuro seguro FITCuba 2016 corta su cinta roja Caracol: Trabajo por la excelencia Cuba desde arriba Cuba desde arriba Más

Read more at: http://www.caribbeannewsdigital.com/maqueta_sitio
Back to top