Noticia para los hoteleros: Google+ podría superar a Facebook hacia 2016

02 de Agosto de 2013 2:29am
webmaster
Noticia para los hoteleros: Google+ podría superar a Facebook hacia 2016

Con Google+ desbancando del segundo puesto a Twitter e incluso presionando para sobrepasar a Facebook como la red social número 1 del planeta –algo que expertos esperan para 2016-, el sector hotelero necesita expandir sus círculos en los medios sociales y tomar nota del nuevo liderazgo.

De acuerdo con los analistas, los hoteleros deben adoptar Google+ como un punto de venta crítico entre los medios sociales si quieren ser competitivos.

Al respecto, Lodging Interactive, una agencia dedicada al marketing digital y a la participación en medios sociales que sirve a la industria de la hospitalidad, y su subsidiaria CoMMingle, una consultora de medios sociales, están ofreciendo un servicio llave en mano para crear y administrar profesionalmente páginas Google+ Business y estimular el posicionamiento por optimización de motor de búsqueda.

Las Google+ Business Pages son activas socialmente y permiten a los miembros (hoteles) organizar a las personas (huéspedes) en grupos sociales llamados “círculos”.

De esa forma, los hoteleros se involucran con sus propios círculos de clientes potenciales y crean círculos mayores a través del networking y el marketing en los medios sociales.

Actualmente, según datos de la industria, Google+ Business Pages cuenta con aproximadamente 359 millones de usuarios y crece rápidamente. No sólo ha aumentado el tráfico en el sitio, sino que se reporta que se ha duplicado desde febrero la cantidad media de tiempo que pasan los consumidores en G+.

“Tener simplemente presencia en Facebook y mandar de vez en cuando un Tweet no constituye una campaña efectiva en medios sociales”, señaló D.J. Vallauri, fundador y presidente de Lodging Interactive y CoMMingle.

Según el experto, el universo de los medios sociales está creciendo rápidamente y Google+ ha emergido como un canal con una fuerza considerable. “Las compañías hoteleras deben expandir sus círculos fuera de Facebook e incluir Google+ si quieren maximizar sus esfuerzos de networking en las redes”, sentenció.

De acuerdo con un estudio reciente, hacia febrero de 2016 Google+ superará los contenidos compartidos por los usuarios de Facebook. Actualmente, la tasa media mensual de crecimiento en esta área es de 10% para Facebook y 19% para Google+.

Back to top