Nicaragua y Costa Rica invertirán de conjunto en el turismo

02 de Junio de 2017 3:13pm
coordinador
Nicaragua y Costa Rica invertirán de conjunto en el turismo

Autoridades de Nicaragua y Costa Rica sostendrán este mes un encuentro para promover y coordinar más inversiones conjuntas en el sector del turismo, informaron hoy fuentes oficiales.

La vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo explicó que esa reunión tendrá lugar los próximos días 22 y 23 en Tola, localidad del departamento fronterizo de Rivas, con las participación de empresarios de ambos países.

Según Murillo, Nicaragua busca elevar el desarrollo de esa actividad económica, a partir del crecimiento sostenido que viene experimentando, con un incremento del 28,4 en el arribo de visitantes extranjeros entre enero y abril.

En ese sentido, resaltó que Nicaragua cuenta con todas las fortalezas para elevar el rendimiento del turismo, desde la seguridad hasta valiosos patrimonios naturales y culturales. Además, recordó que al menos 150 empresas nacionales y extranjeras participarán los próximos días en la VI Feria Internacional de Turismo (Fenitur), con sede en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua, para generar las sinergias necesarias que potencien dicho rubro.

De acuerdo con datos oficiales, en 2016 Nicaragua recibió a 1,5 millones de visitantes foráneos, quienes dejaron una derrama en divisas de 642,1 millones de dólares.

Back to top