Nicaragua se propone llevar cada vez más vacacionistas a Río San Juan

23 de Mayo de 2012 6:41pm
webmaster

Río San Juan, una de las zonas con más biodiversidad e historia en Nicaragua, está siendo potenciada como destino turístico a partir de un proyecto que la incluye dentro de la llamada Ruta del Agua e incentiva su promoción, al tiempo que se inauguran vuelos regulares hacia el departamento, donde se ha estrenado recientemente el aeropuerto de Greytown.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas a la agencia Prensa Latina por el alcalde local, Misael Morales, el recién inaugurado aeropuerto permite el acceso a una zona ubicada entre el mar Caribe, el río San Juan y la reserva biológica Indio Maíz, uno de los tesoros naturales mejor preservados en Centroamérica.

En toda esa área, los turistas podrán disfrutar de una combinación de actividades de carácter cultural, arqueológico y deportivo, en las que se ha buscado imbricar a las comunidades locales, a partir del desarrollo de negocios que tienen que ver con infraestructuras para el sector.

Explicó el alcalde que con ese esfuerzo, impulsado por el gobierno de Daniel Ortega, el país se propone sacar a esta urbe del olvido y la pobreza, mediante un proyecto que facilita la generación de empleos y de fuentes de ingresos en la propia zona.

Apuntó además Morales que la pista aérea de Greytown, con mil 200 metros de extensión, permitirá por el momento el aterrizaje de avionetas de 12 pasajeros, pero que con el trabajo de ampliación en marcha, para añadir un tramo de 300 metros, se podrían recibir vuelos de hasta 50 pasajeros.

Dijo el alcalde que ya la empresa nicaragüense La Costeña inauguró dos vuelos semanales, a un precio de 165 dólares por pasajero, y que espera que otras aerolíneas incorporen a San Juan como destino próximamente.

La zona cuenta actualmente con un hotel de 80 habitaciones y varias microempresas en desarrollo, gracias a las facilidades de préstamos que brinda el Ejecutivo a los dueños de pequeños negocios a fin de mejorar sus condiciones.

Back to top