Nicaragua llega a FITUR con oferta de naturaleza, cultura y aventura

17 de Enero de 2012 7:46pm
webmaster
Nicaragua llega a FITUR con oferta de naturaleza, cultura y aventura

El país centroamericano estará presente en FITUR 2012 con la invitación “a un turismo diferente, basado en una naturaleza privilegiada, una cultura inspiradora y mil opciones para la aventura” y con muy buenas perspectivas en el nuevo año, tras cerrar 2011 con un aumento de 4% en a actividad turística.

De acuerdo con informes oficiales, hasta noviembre de 2011 Nicaragua había ingresado 375 millones de dólares por concepto de turismo.

En FITUR, el stand nicaragüense (4D06) será un fiel reflejo de los atractivos en los que basa su originalidad y que, según diferentes sondeos de satisfacción, enamoran al turista. Su rico patrimonio cultural, su belleza natural, sus múltiples opciones para la aventura y la hospitalidad de su gente, hacen de Nicaragua un destino único y muy especial, sobre todo para el viajero deseoso de experiencias novedosas.

Ruta Colonial y Ruta de los volcanes

Una de las propuestas más buscadas y valoradas por los viajeros en Nicaragua es la Ruta Colonial, un recorrido por ciudades emblemáticas de la historia del pueblo nicaragüense, que permite bucear en su pasado indígena y colonial y descubrir episodios que emocionan e inspiran.

Granada, una de las ciudades más antiguas del continente americano y espléndido exponente de la arquitectura colonial, y León, con su Catedral nombrada en 2011 por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y que todavía conserva su carácter indígena, son las paradas estrella de esta Ruta.

La ruta recala también en pintorescos pueblos blancos ricos en artesanía y tradiciones, en los que se respira la esencia más auténtica de un destino multicultural y multiétnico.

La Ruta de los Volcanes pasa por los importantes volcanes Masaya, Mombacho y el Maderas, éste último en el corazón del Gran Lago Nicaragua, en la isla de Ometepe, famosa por su exuberante belleza natural, sus misteriosos petroglifos y por ser la única isla en el mundo que posee dos volcanes en medio de un lago tropical de agua dulce.

En esta ruta, los más osados podrán escalar o esquiar sobre arenas volcánicas en el imponente Cerro Negro o disfrutar de otros deportes de aventura como canopy, kayaking y rafting. También realizar actividades más relajadas como senderismo, ciclismo y pesca deportiva.

La riqueza natural de Nicaragua es difícil de resumir: el sobrenombre de “Tierra de Lagos y Volcanes” habla por sí mismo de de la abundancia en ríos, lagunas, grandes lagos y 14 volcanes en su territorio.

Sus autoridades destacan que es un destino generoso en paisajes y experiencias naturales, fruto de su privilegiada biodiversidad (el 8% de la biodiversidad del mundo), con más de 70 ecosistemas diferentes.

Allí se puede navegar desde las aguas turquesas del Mar Caribe hasta las espectaculares olas del Océano Pacífico, además de vivir otras experiencias increíbles, como el Volcanoboarding (esquí en volcanes activos), la observación del desove de una inmensa colonia de tortugas (más de 180.000), practicar kayak en el Gran Lago, el más grande de Centroamérica y uno de los más grandes del mundo, o perderse por idílicas islas rodeadas de playas blancas y doradas.

Ubicada estratégicamente en el corazón de América, Nicaragua cuenta con diferentes vías de acceso aéreo, terrestre y marítimo.

Hay en el país aeropuertos con acceso internacional, una amplia red de aeropuertos nacionales para vuelos locales, cinco puertos marítimos de gran importancia en el Océano Pacífico y el Caribe y una excelente red de comunicación por carretera en el corredor del Pacífico, la Carretera Panamericana, que recorre el país de norte a sur y conecta Managua, su capital, con el pasado colonial de la ciudad de Granada o el folclore y la cultura de Masaya, hasta llegar a los cafetales y las montañas del norte. 

Back to top