Nicaragua lanza "Mapa Nacional de Turismo" en la web

27 de Octubre de 2016 11:55pm
editor
Nicaragua lanza "Mapa Nacional de Turismo" en la web

El Gobierno de Nicaragua lanzó hoy el "Mapa Nacional de Turismo", una página web que ofrece los destinos y agenda turística, con versión multimedia, de cada departamento (provincia) del país centroamericano.

"Con este sitio web (www.mapanicaragua.com) Nicaragua se posiciona como el primer país de la región Centroamericana en tener un sitio web que recopila toda la historia, actividades, tradición y cultura", afirmó la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, durante la presentación.

El mapa es fácil de navegar, ya que ofrece información a partir de la división política del país, pero también de los atractivos turísticos, como áreas protegidas, ciudades coloniales, playas, volcanes, agricultura y áreas protegidas.

En la misma web los turistas pueden encontrar el calendario con las fiestas, ferias, actividades deportivas y festivales que se realizan a lo largo del año en Nicaragua.

Los internautas pueden encontrar información detallada de cada uno de los 153 municipios de Nicaragua, sobre su cultura, naturaleza, arquitectura, fiestas, religiosidad, gastronomía y servicios turísticos.

El mapa también identifica puntos de interés, como las zonas de hoteles, restaurantes, comercio, hospitales, entre otros.

El turismo representa el 5 % del producto interno bruto (PIB) de Nicaragua, según datos oficiales.

En 2015 el turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 528,6 millones de dólares, un 18,7 % más que los 445,4 millones de dólares captados durante 2014, cuando recibió 1,4 millones de turistas.

Back to top