NH Capri combina glamour y modernidad

10 de Mayo de 2017 4:14pm
coordinador
NH Capri combina glamour y modernidad

Cuando NH Hotel Group decidió gestionar la administración del hotel Capri en Cuba sabía a lo que se atenía y perfiló claros objetivos: mantener el glamour que otrora lo convirtió en un clásico de La Habana y agregarle aires modernos y el necesario confort que los tiempos actuales exigen.

Personalidades de todo el mundo, estrellas de Hollywood y capos de la mafia norteamericana ayudaron a tejer la leyenda y la magia que atrae a los que hoy lo visitan.

Excelencias tuvo la magnífica oportunidad de conversar con su gerente general, el señor Alfredo Vilchis, para que nos contara detalles del renacimiento, en diciembre de 2013, de tan emblemática instalación.

 

El hotel Capri tiene un prestigio, una historia y nosotros lo que hicimos fue buscar hacer una nueva historia, la de una nueva generación y tener un prestigio propio, no vivir de glorias pasadas, explica el dirigente.

Teníamos una sombra que cubrir para empezar, en segundo lugar lograr tener el colectivo adecuado para hacerlo, lo cual es bien difícil en todos lados—agrega— Saber enfocar el proyecto y decirle a la gente qué objetivo tiene NH y qué objetivo tengo yo como director y cuál es mi visión de un negocio, luego ver las características de cada uno para  poder enfocarlas hacia el logro del proyecto y educar y capacitar a la gente para que lo pueda hacer, buscar la manera de que lleguen al extremo, de que no se queden en el intento, siempre proponerse llegar más allá, motivar a  que lo quieran lograr y después mantenerse.

Nosotros empezamos de cero, con un hotel que nos entregaron el 31 de diciembre del 2013 y luego nos fueron entregando parcialmente las habitaciones hasta que entregaron el 100 por ciento en septiembre u octubre,  y el primero de noviembre del 2014 cerramos al 92 por ciento de ocupación, puntualiza Vilchis.

La gente no se dio cuenta de que simplemente era nuestro primer mes—explica— y después solo se trataba del  mantenimiento del hotel. En los primeros cuatro meses estuvimos en el lugar número 50 del TripAdvisor, luego bajamos al 40 y ya llevamos dos años y medio en el cuarto lugar. Esto es importante sobre todo por los competidores. Esta posición la logramos muy rápido y fue sobre la base del servicio.

En cuanto a los pilares sobre los que reposa el Hotel, el Gerente asegura que “El hotel se ha vuelto exitoso porque afortunadamente todos somos muy empeñosos, tenemos un equipo altamente comprometido y con mucho sentido de lo que es el servicio, con muchas ganas, ánimos y deseos de salir adelante y de lograr cosas interesantes, de crear su propia historia y de destacarse en el ámbito del turismo”.

 

En solo 3 años de operaciones el Capri ha obtenido innumerables reconocimientos de las máximas instituciones del país (sindicato, ministerios, y otros), sobre el tema Alfredo nos comenta sus impresiones.

“Es algo que vamos refrendando constantemente, sobre todo por cumplimiento de objetivos, por cumplimiento de operación, de calidad, por el servicios, por algunas iniciativas sociales. Esos logros hacen que la gente se sienta recompensada y nosotros también como empresa, como hotel, ante el huésped, podemos presumir de ello”.

Por último el señor Vilchis nos habla de su valoración sobre el Premio que el Grupo Excelencias otorgara al Hotel por su labor de posicionamiento como uno de los hoteles emblemáticos de la hotelería en La Habana.

 

“Si fuera una empresa o una revista que estuviera regalando premios no tendría tanta importancia, pero es un Grupo que da esos premios con una conciencia de prestigio. Cuando Excelencias, por sus cualidades y prestigio otorga un premio no lo otorga por solicitud, petición o cansancio, sino porque ha hecho un análisis y un juicio y un grupo de gente decide que se lo ha ganado, no es una dádiva o una condescendencia, es un premio que se gana con prestigio y eso es algo muy importante, no es porque le tocaba al Hotel NH Capri, sino que nos lo hemos ganado y Excelencias lo ha considerado así.

Para mí el Premio Excelencias es uno de los mejores que hemos podido lograr, sé que es un premio que tiene el respaldo de una empresa que hace publicaciones y promociones a nivel internacional, que tiene un alto nivel de conciencia de lo que está haciendo”, recalcó.

·         El hotel NH Capri tiene 19 pisos, 220 habitaciones climatizadas (192 estándar, seis superiores, 10 dúplex, 10 junior suites y dos suites) con televisión satelital, teléfono con salida internacional, minibar, caja fuerte, secador de pelo e hidromasaje en las suites.

·         Sus servicios incluyen 3 restaurantes, un snack bar, 2 bares, servicio de habitaciones 24 horas, piscina en el último piso, gimnasio, salón de eventos para 40 personas e Internet/WiFi en su Centro de Negocios, las habitaciones y áreas públicas, además de servicios exclusivos en 4 pisos ejecutivos.

·         Inaugurado en noviembre de 1957, pronto se convirtió en uno de los mayores hoteles/casino del país.

 

Back to top