Negocian empresarios de Estados Unidos y Cuba

02 de Noviembre de 2015 11:08pm
webmaster

Más de 50 directivos de compañías norteamericanas  y representantes de empresas y organizaciones nacionales se reunieron para explorar posibilidades de acuerdos entre ambas partes

La más amplia reunión entre empresarios de Cuba y EE.UU. se efectuó este lunes en La Habana, encabezada por el vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC), Myron Brilliant, y Orlando Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba.

En las negociaciones participan directivos de grandes compañías como la aerolínea American Airlines, Heinz Kraft, Carterpillar, Home Depot y otras del turismo, salud y telecomunicaciones, las cuales forman parte de la treintena de compañías estadounidenses presentes en la Feria Internacional de La Habana.

En declaraciones a la prensa, Brilliant señaló que en este, su primer viaje a Cuba, espera impulsar los nexos entre sectores económicos de ambas partes y destacó que este año fue muy importante en el desarrollo de los nexos bilaterales, pero quedan aspectos pendientes de solucionar, en particular las sanciones unilaterales contra la mayor de las Antillas, aspecto sobre el cual la USCC mantiene una posición de rechazo desde la década de los años 90.

Por su parte, Hernández Guillén señaló que si bien las medidas adoptadas por Obama en los últimos meses van en la dirección correcta, aun son insuficientes para echar por tierra el bloqueo, que solo el Congreso puede eliminarlo por completo.

El Consejo de Negocios Estados Unidos- Cuba fue creado el 26 de septiembre pasado en Washington D.C., para canalizar el compromiso de los empresarios estadounidenses con el mejoramiento de los vínculos entre las dos naciones. (Con información de PL)

Back to top