MSC encarga a STX France dos buques para cinco mil 700 pasajeros

21 de Marzo de 2014 1:31am
webmaster
MSC encarga a STX France dos buques para cinco mil 700 pasajeros

MSC ha firmado el jueves un carta de intención con los astilleros STX France para la construcción de dos mega buques para 5.700 pasajeros, con opción para otras dos naves, informó la naviera.

Los dos nuevos barcos (315 metros de eslora por 43 de manga, 167.600 toneladas) deben entrar a la flota de MSC en 2017 y 2019. Contarán con 2.250 cabinas para pasajeros y otras 820 para los 1.536 tripulantes.

Actualmente, MSC cuenta con 12 buques.

“El anuncio de la creación de este prototipo y la construcción de los dos barcos confirman nuestro compromiso de continuar creciendo y desarrollándonos. MSC Cruceros ampliará su capacidad en 31%: enriqueceremos de forma extraordinaria nuestra oferta a bordo y ampliaremos nuestros horizontes para asegurar que satisfacemos la creciente demanda global en todas las regiones”, destacó el presidente ejecutivo de la naviera, Pierfrancesco Vago.

Gianni Onorato, consejero delegado de MSC Cruceros, destacó que “el nuevo prototipo será el mayor barco de cruceros construido jamás por una naviera europea y el modelo más versátil y flexible del mundo: no sólo será capaz de hacer escala en la mayoría de puertos y destinos del planeta sino que incorporará elementos característicos extraordinarios”.

Al respecto, habló de “propuestas de entretenimiento fuera de lo común gracias a nuevos espacios panorámicos, un teatro más grande y un parque de atracciones espectacular, conectado a un parque acuático exterior así como un paseo interior de dos cubiertas”.

Entre las novedades de los dos nuevos barcos también se destacan las cabinas diseñadas específicamente para familias y un “ampliado” MSC Yacht Club, un club privado totalmente independiente situado en la exclusiva zona de proa, que ahora también contará con un amplio solarium, un lounge y restaurantes privados así como suites de dos plantas.

El contrato firmado incluye 16 millones de horas de trabajo para STX France y sus subcontratistas, de las cuales 9 millones de horas serán destinadas al prototipo y las otras 7 a la segunda unidad. Está previsto que la construcción comience en la primavera de 2015.

El contrato será firme cuando se haya asegurado la financiación, precisó MSC.

Back to top