MSC Cruceros invertirá 5100 millones de euros en construcción de siete barcos

22 de Abril de 2015 12:13am
corresponsal
MSC Cruceros invertirá 5100 millones de euros en construcción de siete barcos

Con el primer corte del acero que se utilizará en la construcción de sus barcos de nueva generación, la naviera MSC Cruceros da el pistoletazo de salida a unos ambiciosos planes de crecimiento. La compañía construirá a lo largo de los próximos años siete nuevos barcos de crucero, con una inversión de 5.100 millones de euros. Estos barcos permitirán a MSC Cruceros doblar su capacidad en el año 2022.

La nueva generación de mega-barcos, denominados "Vista", se construirá en los astilleros de STX France (Saint-Nazaire). En las mismas instalaciones donde  Pierfrancesco Vago Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, presenciaba el corte del acero y anunciaba a la prensa y las autoridades presentes que el primero de los barcos de ultimísima generación se entregará en mayo de 2017.

Se bautizará con el nombre de MSC Meraviglia y las plazas para viajar a bordo se pondrán a la venta en junio de este año. El buque, con capacidad para 5.700 pasajeros y un tonelaje de 167.600 GRT, pasará su primer verano realizando itinerarios por el Mediterráneo occidental y será el primero en tener tres puertos base: Génova, Marsella y Barcelona.

"MSC Meraviglia será el barco de cruceros más grande e innovador jamás construido por encargo de una compañía de cruceros global con sede en Europa", declaró el primer directivo de MSC Cruceros. El nombre del barco, según explicó, se ha escogido con la intención de reflejar el sentimiento de asombro y admiración que se espera sientan los pasajeros que viajen en él. "Hoy empieza a construirse una auténtica maravilla marítima", declaró Vago.

El director general de STX France, Laurent Castaing, añadió que desde marzo del pasado año más de 400 trabajadores de sus equipos han trabajado para definir las características especiales de este barco. "Estoy seguro que será un referente para su generación", afirmó Castaing, para quien este "extraordinario" proyecto pone de manifiesto el "enfoque visionario" de MSC Cruceros.

Por su parte, Gianni Onorato, consejero delegado de MSC Cruceros, llamó la atención sobre el momento decisivo en el que se encuentra la compañía y destacó que el "MSC Meraviglia será uno de los barcos más verdes y seguros de la industria, además de uno de los tecnológicamente más avanzados".

Diseñados para ofrecer una agilidad sin igual, MSC Meraviglia y los demás barcos del proyecto Vista serán capaces de atracar en cualquier puerto del mundo, explorando los mejores destinos del mundo.

Paralelamente al proyecto Vista, MSC Cruceros prevé incorporar también el primer barco de su nueva generación de cruceros "Seaside". Su debut está previsto para noviembre de 2017. El barco será bautizado como MSC Seaside. Este buque navegará todo el año por el Caribe con salidas desde Miami.

Ambas líneas de crecimiento perfilan una compañía dinámica, que ha crecido un 800% en términos de capacidad desde 2004 hasta la actualidad. El pasado año MSC Cruceros transportó a 1,67 millones de clientes, con una facturación de 1.500 millones de euros. La previsión de la naviera para 2015 es crecer un 10%. España es uno de los mercados en los que MSC Cruceros focaliza su expansión.

Lujosos cruceros

Entre las variadas características que otorgarán estilo y confort a la generación "Vista" destacan las cabinas tipo "cluster", diseñadas especialmente para familias, y un MSC Yacht Club -la zona más lujosa del barco- más grande, totalmente independiente y situada en proa, con mejoras como suites de dos plantas, un amplio solarium, un lounge y un restaurante privado. Los nuevos modelos ofrecerán una amplísima oferta de gastronomía y entretenimiento, unos impresionantes espacios panorámicos, un gran teatro y un espectacular parque de atracciones unido a un parque acuático exterior, además de dos zonas de paseo interiores ubicadas en tres cubiertas distintas.

MSC Meraviglia estará equipado con numerosos avances tecnológicos como, por ejemplo, la tecnología 'Near Field Communication', que permitirá a los pasajeros realizar pagos a bordo, acceder a sus cabinas o geo-localizar a sus hijos usando su tarjeta de crucero, la pulsera o su smartphone. Otra novedad de diseño será el paseo interior del barco, que contará con un techo de LED's de 480 metros cuadrados. Como si de un cielo digital se tratara, esta bóveda de luces LED reproducirá cautivadoras imágenes y vistas de día y de noche, incluyendo eventos visuales programados.

Más limpios e inteligentes

MSC Meraviglia será el primero de los dos barcos idénticos encargados a STX France. El segundo entrará en servicio en 2019. Además, MSC Cruceros tiene opción a otras dos unidades del proyecto "Vista" que deberían entregarse en la señalada fecha de 2022. Cabe señalar que el proyecto "Vista" se enmarca en el programa ECORIZON® de STX para crear barcos más limpios, más inteligentes y más eficientes. Los nuevos buques estarán libres de emisiones de agua y su casco y sistema de propulsión se optimizarán para mejorar la eficiencia energética. La instalación de purificadoras permitirá neutralizar los humos y las emisiones de CO2 para cumplir las últimas regulaciones de la normativa marítima internacional. Además, el barco cumple totalmente el requisito de Safe return to Port.

Back to top