Mitur ofrece charla sobre Turismo de Salud a estudiantes universitarios en República Dominicana

17 de Marzo de 2015 11:48pm
webmaster
Mitur ofrece charla sobre Turismo de Salud a estudiantes universitarios en República Dominicana

El Ministerio de Turismo –Mitur- ofreció la conferencia “Turismo de Salud” a los estudiantes de la carrera de Administración Turística y Hotelera (Turismo) de la Universidad APEC, pronunciada por la directora de Turismo de Salud de Mitur, Wendy Sánchez. 

Durante la presentación, Sánchez explicó a los presentes, el privilegio de ser los primeros estudiantes en conocer la terminología “Turismo de Salud” y la manera en que se está desarrollando en el país.

Entre los temas abordados, la funcionaria expuso la diferencia entre, Turismo Médico, Turismo de Bienestar, Turismo de Salud y Medicina Turística; resaltando que Turismo de Salud es el traslado de un lugar a otro para recibir uno o varios tratamientos médicos o de bienestar.

En ese sentido, Sánchez, citó como ejemplo las diferencias de costo que existen entre naciones a la hora de ponderar trasladarse a una de ellas; ya que, por ejemplo, una operación de rodilla en Estados Unidos costaría entre 45 a 50 000 dólares, mientras que en la India los gastos girarían alrededor de 7 000 dólares y que en la República Dominicana  se puede cumplir con los estándares mundiales de calidad para realizar ese y varios procedimientos médicos más, a costos realmente competitivos.

De igual forma destacó la relevancia que posee este tipo de turismo en la economía nacional, y no sólo en las áreas relacionadas con el sector de la salud, sino también en las ramas de hotelería, turoperadores y líneas aéreas, pues el turista de salud gasta tres veces más que el viajero que viene de vacaciones.

Un apunte

La Dirección de Turismo de Salud fue creada siguiendo las directrices del ministro de Turismo, Francisco Javier García, en junio de 2014.

Fue nombrada al frente de esa división del Mitur,  la Licenciada Wendy Sánchez, quien desde entonces ha estado trabajando arduamente junto a sus colaboradoras para establecer una estructura especializada en Turismo de Salud en todo el país.

En ese sentido, en la recién pasada ITB Berlín 2015, el ministro García adelantó que la próxima estrategia de ampliación y desarrollo para la promoción del turismo de la República Dominicana será indudablemente el Turismo de Salud.

Back to top