México y R. Dominicana van a Dubái para impulsar el turismo

25 de Abril de 2017 5:58pm
coordinador
México y R. Dominicana van a Dubái para impulsar el turismo

México y la República Dominicana participan en la feria turística Arabian Travel Market (ATM), el evento más importante del sector en la zona de Oriente Medio que comenzó en Dubái, con el objetivo de impulsar el turismo con origen en los principales países del golfo Pérsico.

La directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de Ciudad de México, Irene Muñoz, dijo a Efe que el fin es “aunar los destinos de metrópoli y de playa en la oferta que están presentando en la región árabe”.

Señaló que, desde que en febrero tomó el mando de esa institución, su estrategia se ha encaminado a que los turistas de Emiratos “vivan nuevas experiencias de acuerdo a sus gustos y que su viaje no se base solo en conocer una ciudad y unos edificios que ya pudieron ver por internet”.

En este sentido, han puesto en marcha, según Muñoz, unas rutas específicas que recorren la ciudad de acuerdo con los gustos de los visitantes, ya sea por la gastronomía, la cultura, la historia o el entretenimiento.

Para la responsable del Fondo Mixto, también es “importante” que el público de Oriente Medio pueda “localizar dónde se ubica México en el mapa”, ya que “es un país que desconocen”.

Las tres zonas mexicanas presentes en la muestra son Los Cabos, Ciudad de México y Rivera Maya.

Las nuevas rutas aéreas que lanzó Ciudad de México con Asia en febrero de 2017 -Aeroméxico anunció dos frecuencias más a Tokio y Shangai (China) e inició operaciones con destino Seúl- también suponen una “gran oportunidad para explorar nuevos mercados importantes”.

Aun así, subrayó que “muchos de los visitantes que acuden a Ciudad de México desde el golfo Pérsico lo hacen porque siguen las carreras de Fórmula 1 y tienen el poder adquisitivo para permitírselo”.

De acuerdo con los datos facilitados por Muñoz, en 2016 más de 42.000 personas visitaron México desde Oriente Medio, lo que supone un 5 por ciento del turismo nacional.

Muñoz, quien también visitará Abu Dabi durante su estancia en la zona, mantendrá encuentros con turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas locales.

Por su parte, la directora del Consejo Turístico de la República Dominicana para Turquía, Oriente Medio y Asia Central, Alexandra Streltsova, aseguró a Efe que quieren “aprovechar el creciente interés que existe en Oriente Medio por la isla caribeña”.

“Queremos mostrar a la gente de Oriente Medio que la República Dominicana es un destino de compras, playa y sol, deportivo y cultural”, detalló Streltsova.

Respecto al perfil del turista del golfo Pérsico, resaltó que se trata de visitantes “con alto poder adquisitivo y que en estos momentos buscan nuevos destinos para descubrir durante sus vacaciones”.

La República Dominicana actualmente mantiene conversaciones con compañías aéreas para ver la posibilidad de abrir una ruta directa con alguno de los países del Consejo de Cooperación del Golfo.

Tras la clausura de la ATM 2017, el país caribeño organizará un taller en el que participarán diez delegados dominicanos junto con 75 agentes locales del sector turístico en Dubái.

La edición de 2017 de la feria Arabian Travel Market acoge a 2.600 expositores, cien de los cuales lo hacen por primera vez, a través de 65 pabellones nacionales.

Se espera que en los cuatro días que durará el evento pasen por el Centro de Convenciones de Dubái más de 40.000 profesionales del sector procedentes de 152 países.

Back to top