México y Perú cooperarán para impulsar el turismo y la conectividad

24 de Abril de 2013 11:51pm
webmaster

En presencia de los presidentes Enrique Peña Nieto y Ollanta Humala, los titulares de turismo de México y Perú, Claudia Ruiz Massieu y José Luis Silva, firmaron el miércoles en Lima un Memorándum de Entendimiento que permitirá fortalecer la cooperación bilateral en materia turística, impulsar la conectividad y las estrategias de promoción.

Durante la ceremonia, Ruiz Massieu afirmó que para México el turismo es una prioridad, por su gran potencial para la generación de divisas y empleos, y añadió que su gobierno tiene claro que se trata de una actividad estratégica, llamada a ser una palanca para impulsar el desarrollo de los pueblos en América Latina.

En el Memorándum de Entendimiento, las autoridades de ambos países acuerdan incentivar el desplazamiento de turistas a través de la promoción de la conectividad aérea, y la realización de programas de capacitación y formación de estudiantes en el sector del turismo.
 
Además, trabajarán en el diseño de estrategias de promoción que ayuden a facilitar e incrementar el flujo de turismo receptivo en Perú y México, con énfasis en el segmento cultural, especialmente de arqueología, así como turismo de lujo, de aventura y naturaleza, de sol y playa, y deportivo.
 
También se promoverá la imagen de ambos países a través de la participación en seminarios, conferencias, ferias y congresos relacionados con el turismo.
 
El memorándum incluye el intercambio de datos estadísticos, materiales informativos y experiencias para fortalecer el desarrollo del sector en segmentos como el turismo de salud, golf, náutico, rural y turismo sustentable, así como nuevas rutas temáticas.
 
Igualmente, ambos gobiernos impulsarán el desarrollo de infraestructura, centros turísticos sustentables y mecanismos para la promoción de la inversión privada en el sector.

Back to top