México y Paraguay comparten experiencias de promoción turística

15 de Marzo de 2017 12:09pm
coordinador
México y Paraguay comparten experiencias de promoción turística

Las secretarías de Turismo de México y Paraguay sostuvieron un encuentro a fin de compartir experiencias exitosas en la materia, perspectivas de cooperación bilateral y fortalecer la región en este sector.

Como parte de una visita de trabajo, la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, y el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Enrique de la Madrid, compartieron las diferentes estrategias y programas que sus respectivos gobiernos han implementado.

En ese sentido, el titular de la Sectur destacó programas como “Pueblos Mágicos”, el cual ha permitido promover la cultura e historia de México, así como el empoderamiento ciudadano e impulsar el desarrollo de las comunidades, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo.

Por su parte, la ministra Bacigalupo compartió la experiencia con su versión del programa denominado “Pueblos con Encanto”, donde al igual que el modelo mexicano, ha probado su contribución en la derrama económica en estas localidades.

Otro de los programas desarrollados por la Sectur que despertó el interés de la delegación paraguaya fue el de “Mejora tu Hotel”, ya que involucra al sector privado y a la banca de desarrollo para tener una mejor infraestructura para recibir a los turistas.

Por otra parte, Bacigalupo subrayó la importancia de incrementar la conectividad hacia Paraguay, punto en el cual Enrique de la Madrid coincidió y consideró a la conectividad como un eje clave en el desarrollo del sector turístico para cualquier país.

Durante la reunión se realizó la firma de un Memorándum de Entendimiento en materia de cooperación turística, que brindará un marco jurídico para entablar actividades de cooperación encaminadas al fortalecimiento del sector turístico en ambos países.

El titular de la Sectur puntualizó que México y Paraguay comparten mucha historia, pero también mucho futuro y las similitudes que nos caracterizan pueden capitalizarse mediante este tipo de acuerdos de cooperación.

Feria de Turismo de Nicaragua atrae a sector empresarial

Managua, 14 mar (PL) - Alrededor de 150 empresas nacionales y extranjeras participarán en la Feria Internacional de Turismo Nicaragua 2017 (Fenitur), que tendrá lugar los días 9 y 10 de junio, informaron hoy fuentes de ese sector económico.

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, Lucy Valenti, explicó que el evento en el Centro de Convenciones Olof Palme, de Managua, reunirá a representantes de cadenas hoteleras, restaurantes, compañías tour operadoras y otros proveedores de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa.

Aunque todavía es el país de la región que menos ingresos percibe por turismo, Nicaragua experimenta un crecimiento sostenido de esa actividad económica, gracias a la seguridad ciudadana y el desarrollo de importantes inversiones en el sector como el proyecto de la carretera costanera en la costa del océano Pacífico.

Asimismo, ofrece diversos destinos de interés como las ciudades coloniales de León y Granada, la naturaleza del volcán Masaya o la pesca deportiva en la zona de San Juan del Sur.

Según datos oficiales, en 2016 el país recibió alrededor de 1,5 millones de turistas, y a diario registra 21 arribos y 22 salidas del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino.

En ese sentido, Valenti precisó que ahora mismo se prevé la llegada de más de 70 mil turistas durante las vacaciones de Semana Santa, que comenzarán el próximo 10 de abril, lo que podría generar una derrama superior a los 50 millones de dólares.

Back to top