México: Turismo doméstico crece 10% en primeros meses del año

21 de Julio de 2016 10:12am
editor
México: Turismo doméstico crece 10% en primeros meses del año

 El turismo doméstico creció 10 por ciento en los primeros cinco meses de este año, al registrar 24.3 millones de visitantes tan sólo en los 70 principales destinos del país, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.

El funcionario señaló que el buen paso del sector ha llevado a México a recobrar su papel preponderante en el escenario mundial, toda vez que se incrementó en 11.7 por ciento el arribo de turistas internacionales, al captar 14.1 millones de enero a mayo pasado.

En su gira de trabajo por Querétaro, De la Madrid precisó que el arribo de turistas internacionales a México significó un incremento de 9.1 por ciento y una derrama de ocho mil 379 millones de dólares, es decir, un aumento de 7.3 por ciento.

Solo de enero a mayo de este año, los viajeros nacionales por vía aérea crecieron 11.7 por ciento, al alcanzar 15.9 millones con respecto al mismo periodo de 2015, mientras que los 24.3 millones de turistas nacionales corresponden a los viajeros que pernoctaron en los principales destinos del país.

Durante la gira de trabajo, el secretario de Turismo dijo que el estado de Querétaro recibe alrededor de un millón 700 mil turistas cada año y que en 2015, los principales destinos del estado, registraron un incremento anual de 8.0 por ciento en la llegada de visitantes.

Durante los primeros cinco meses de 2016, abundó, los principales destinos de Querétaro registraron un crecimiento anual de 7.0 por ciento en la llegada total de turistas.

De la Madrid recorrió las "Rutas de Queso y Vino" en los Pueblos Mágicos de Tequisquiapan y Bernal, donde conoció los procesos de elaboración de estos productos gastronómicos de Querétaro.

Back to top