México tendencia para viajeros de EUA y Canadá

06 de Abril de 2017 9:58am
editor
México tendencia para viajeros de EUA y Canadá

Durante el primer mes de este año se registraron más de 800 mil turistas de origen estadounidense en México, seguido de los canadienses, con poco más de 300 mil visitantes, lo cual coloca al país entre las tendencias de dichos viajeros.

De acuerdo con la agencia de viajes en línea Almundo.com, México es uno de los países que alojan el mayor número de escenarios naturales, los cuales cautivan a los viajeros de todas partes del mundo.

De acuerdo con la directora general de la agencia en México, Sylvia Esquivel, el país también se ha convertido en punto importante de salida para destinos internacionales, lo cual impacta en gran medida la economía nacional.

El destino que se posiciona en primer lugar para turistas nacionales y extranjeros es Cancún, lugar que registra más de 11 mil búsquedas semanales desde la Ciudad de México.

Por otro lado, los habitantes de ciudades como Monterrey y Guadalajara buscan llegar a las playas del Caribe con una diferencia menor de 55 por ciento y 73 por ciento, respectivamente, en comparación con la Ciudad de México.

Para Sylvia Esquivel, México además de contar con un sinfín de atracciones naturales y culturales, también es considerado como una puerta de salida a destinos internacionales, por lo que los visitantes extranjeros pasan un aproximado de tres a cuatro días antes de continuar sus viajes a destinos como Europa.

Desde la Ciudad de México, apunta la ejecutiva, se realizan más de 42 mil búsquedas por semana con destino a Madrid, España, mientras que a París, Francia, se realizan cerca de 20 mil búsquedas.

En tanto que Cancún se posiciona como la segunda ciudad que más búsquedas realizan al extranjero, ya que en el promedio por semana varía entre 15 mil y 11 mil consultas con destino a esta ciudad.

Back to top