México: Prevén que turismo crezca un 6 por ciento este año en Ciudad de México

07 de Junio de 2011 9:17pm
webmaster
México: Prevén que turismo crezca un 6 por ciento este año en Ciudad de México

México. El turismo extranjero en la Ciudad de México registrará este año un crecimiento de 6%, con aproximadamente  2,4 millones de visitantes más, según pronósticos del Índice de Destinos Turísticos Mundiales realizado por MasterCard Worldwide.

De acuerdo con un comunicado emitido a partir del estudio, esos turistas gastarán alrededor de mil millones de dólares durante su estadía en la capital mexicana, es decir 4.38% más de lo que se ingresó en 2010 por esta vía.

La empresa estimó además que en 2010 la Ciudad de México se posicionó como la segunda metrópoli de la región de América Latina y el Caribe preferida como destino por los turistas extranjeros que llegaron a la zona.

Un reporte de Notimex que se hace eco de estas previsiones explica que el Índice de Destinos Turísticos Mundiales es un ranking que clasifica a 132 ciudades, en términos de la cantidad total de llegadas de turistas internacionales y del desembolso transnacional que éstos realizan en las metrópolis destino.

Además, realiza previsiones sobre el crecimiento de la cantidad de viajeros y visitantes que se esperan para este 2011, a través del uso de información sobre vuelos internacionales y la capacidad de los mismos.

Así, respecto a las 132 ciudades más importantes del mundo por la cantidad de turistas, Londres se situó en el primer lugar y para 2011 se espera que ingresen 20.1 millones de pasajeros a esa urbe, que es seguida en el ranking por París, con 18.1 millones de visitantes.

Back to top