México: Mexicana volverá a volar desde el próximo lunes, asegura su administrador

23 de Febrero de 2011 6:17pm
webmaster
México: Mexicana volverá a volar desde el próximo lunes, asegura su administrador

México. Luego de que la víspera se concretara la transferencia de acciones a manos de PC Capital, que ya es el propietario oficial del Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), a cargo de la aerolínea Mexicana de Aviación, el administrador de esa compañía, Javier Christlieb, anunció oficialmente que la misma reanudará sus operaciones el próximo 28 de febrero.

"Ya está todo en orden, se revisó toda la documentación y se realizaron algunos cambios, por lo que hoy estaremos protocolarizando la entrega accionaria y publicando los nombres de los accionistas", explicaba ayer Christlieb, haciendo alusión a un proceso muy importante para validar el rescate de la aerolínea.

En agosto pasado, Tenedora K había adquirido el 95% de las acciones de NGA que, hasta esa fecha, era propiedad de Grupo Posadas y de otros accionistas; el 5% restante es propiedad de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

El administrador de Mexicana refirió que con la transferencia accionaría, NGA, que además controla a Click, Link y MRO, entre otras compañías, cuenta ya con “solvencia financiera” para reanudar operaciones, capacidad de crédito con proveedores, socios comerciales y bancos arrendadores. “Prácticamente volvemos a retomar la capacidad operativa y podemos ya tener una perspectiva de operación rentable a mediano y largo plazo", agregó.

Christlieb adelantó además que “en los próximos dos días” se realizará la inversión de los más de 200 millones de dólares que se requieren para el arranque de operaciones y la liquidación de los 8 mil trabajadores, así como la contratación del nuevo personal.

Según una nota publicada por Proceso.com.mx, Mexicana contará con 39 pilotos, 80 sobrecargos y 846 técnicos de mantenimiento, con lo que el próximo lunes 28 iniciará sus operaciones aéreas. “Aunque sea con un avión, pero comenzaremos a operar antes de que termine el mes", insistió Christlieb.

La aerolínea ha informado ya que su inicio de operaciones será con siete aviones que cubrirán 11 rutas -cinco internacionales y seis nacionales-. Para el segundo semestre del año, Mexicana prevé que su flota se incrementará a 40 aviones que cubrirán más de 40 rutas.

Back to top