México: Más de 3 mil prestadores de servicios turísticos serán capacitados en el Distrito Federal

24 de Abril de 2011 10:34pm
webmaster

México. La Secretaría de Turismo del Distrito Federal anunció este fin de semana que cerca de 3 mil 500 prestadores de servicios turísticos de esa ciudad se integrarán en próximos meses al programa integral de capacitación creado por ese organismo, en el que se impartirán 209 cursos en 23 diferentes temáticas y dos seminarios, dirigidos todos a mejorar la calidad de la atención y la imagen de ese destino que se brinda al visitante.

En un comunicado, la dependencia local informó que la iniciativa, a la que se destinará una inversión de cinco millones de pesos, también proyectará la creación del “Instituto de Formación y Capacitación Turística en el Distrito Federal”.

Aunado al instituto también prevén la creación del “Consejo Consultivo para el Desarrollo del Turismo de  la Ciudad de México”, con el objetivo de que permita las relaciones entre la dependencia local y los sectores privado, educativo y social, detalla otro despacho de El Universal.

Directivos de la SECTUR-DF explicaron a este medio que el consejo tiene la visión de ser un foro “libre y abierto de expresión para presentación de propuestas, programas, proyectos, estudios e investigaciones que generen el desarrollo del turismo en la ciudad”.
 

Back to top