Sin votos aún

México establecerá distintivo para certificar a empresas turísticas comprometidas con el medio ambiente

Xcaret, uno de los complejos turísticos certificados por EarthCheck.

Durante la firma de un acuerdo en materia de sustentabilidad turística con Rainforest Alliance y EarthCheck, la titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, anunció la creación del distintivo “S” para las empresas comprometidas con el medio ambiente en México.

La firma del acuerdo busca incrementar la sustentabilidad en los proyectos turísticos que se desarrollan en México y alinear los criterios globales avalados por la Organización Mundial del Turismo, precisó la Secretaría de Turismo.

En la inauguración del Primer Foro Nacional de Turismo Sustentable, Guevara Manzo explicó que para la Sectur es “muy importante” el tema de la sustentabilidad porque con ello “se reducen costos de operación en agua, electricidad y combustibles fósiles, sin mermar la calidad del servicio”.
 
“También da acceso más fácil a la asistencia técnica y a la financiación para que se implemente nueva tecnología, y proporciona una ventaja de mercadeo a las empresas certificadas, ya que los consumidores aprenden a reconocer marcas de certificación confiables”, agregó.
 
Tras anunciar la creación del distintivo “S” para promover la sustentabilidad en el sector turístico, la funcionaria destacó que se han logrado avances en materia de programas de ahorro de energía en hoteles y empresas que brindan servicios turísticos, ya que el turismo en México tiene un gran compromiso con la sustentabilidad. Recordó, además, que el país acogió la COP 16.

Destacó que estos acuerdos “permiten avanzar con los objetivos planteados en el Acuerdo Nacional por el Turismo que establece, entre otras cosas, promover el desarrollo equilibrado y sustentable”.

Cifras del Consejo Global de Turismo Sustentable indican que entre el 50 y el 60% de los turistas europeos y estadounidenses están interesados en temas sociales, culturales y ambientales, y más del 75% buscan ambientes no explotados y desean no dañar los ecosistemas locales en sus viajes.
 
De acuerdo con la Sectur, hasta el momento México cuenta con 39 instalaciones certificadas por EarthCheck, como el Aeropuerto de Huatulco y el Centro de Convenciones de León, Guanajuato, además de 76 hoteles y complejos turísticos certificados, entre ellos Xcaret y Maya Cobá.

trabajo

Hola, mi nombre es Mariela vivo en la ciudad de Esteli soy lic. en Turismo Sostenible, he leído sobre la actividad turística en Nic sobre todo aquella que se enfocan en el desarrollo turistico sostenible ya que me interesa mucho poder a portar al crecimiento del país, por otra parte estoy en busca de trabajo por lo que me gustaría poder enviar mi C.V y que se me tomara en cuenta en los programas que se están ejecutando...
Buen Dia.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.