Mercado brasileño fue clave para récord de turistas en Miami-Dade

05 de Abril de 2012 9:21pm
webmaster

Miami-Dade, en la Florida, recibió el pasado año 13,4 millones de turistas, un nuevo récord que superó en 6,7% la anterior marca, lograda en 2010. En ese resultado fue clave el creciente flujo turístico desde Latinoamérica, principalmente desde Brasil, que escaló al primer puesto entre los emisores extranjeros.

En Miami-Dade, los turistas gastaron 20.700 millones de dólares, 10% más que en 2010 y también un nuevo récord, informó la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami.

Según las estadísticas de esa dependencia, el volumen de viajes desde varios países de Latinoamérica contribuyó al aumento de 7,2% en la cifra de visitantes internacionales, que escaló hasta 6,5 millones.

Entre esos países el principal fue Brasil, con una emisión de más de 634 mil turistas, para desplazar a Canadá como primer mercado emisor. Luego están Argentina, Colombia, Venezuela, Alemania y el Reino Unido.

Los visitantes nacionales, entretanto, escalaron hasta los 6,9 millones, con un aumento interanual de 6,2%.

A nivel estatal, se estima que 85,9 millones de visitantes visitaron la Florida durante 2011, lo que representa otro récord.
 

Back to top