Meliá renueva certificación como Compañía Hotelera de la Biosfera

01 de Diciembre de 2013 11:22pm
webmaster

Meliá Hotels International continúa siendo la única Compañía Hotelera de la Biosfera en el mundo, según el Instituto de Turismo Responsable (avalado por la Unesco). La hotelera líder en España acaba de renovar esta certificación por segunda vez, fruto de los compromisos medioambientales, sociales y culturales en todas sus áreas.

Entre los logros más significativos de Meliá en este sentido está su Alianza Estratégica con Unicef para la Protección de los Derechos de la Infancia, por la cual la hotelera ha sensibilizado a más de un millón de clientes y empleados en 22 países y ha recaudado más de 1,3 millones de euros en todo el mundo.

Otro paso importante han sido los avances en el convenio de la cadena con la Fundación ONCE para impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla e integrar la accesibilidad física en sus hoteles, así como la eliminación de barreras de acceso a la información en su página web institucional, accesible para todos.

También se ha concebido y divulgado el primer Código Ético de Meliá Hotels International, reforzando así su compromiso y modelo de relación con todos sus grupos de interés, y la compañía ha comunicado su Política Global de Sostenibilidad a todos sus grupos de interés, empleando todos los canales posibles internos y externos.

Resalta, además, el cálculo individual de la Huella Ambiental en 187 hoteles del grupo, así como la consolidación del proyecto SAVE,  programa de ahorro energético diseñado por la compañía.

Igualmente, Meliá ha implementado nuevas herramientas para la gestión del talento interno, con iniciativas como el proceso de Performance Review y la creación de un Talent Pool o la herramienta de reclutamiento interno Moving Up, enfocados a potenciar el desarrollo profesional de sus colaboradores.

En palabras del vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, “estos avances reflejan el modelo de crecimiento sostenible por el que apostamos y que se basa en asegurar un equilibrio entre el crecimiento económico, la gestión responsable de los recursos y la diversidad sociocultural de los destinos en los que estamos presentes”.

Ese compromiso se integró plenamente en la estrategia de la compañía con la aprobación de su Política Global de Sostenibilidad, que establece objetivos e indicadores para enmarcar el crecimiento sostenible del grupo a través de todas sus áreas.

Además, Meliá Hotels International ha sido una de las primeras empresas privadas en sumarse a los principios establecidos por el Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC), que estandariza los criterios globales de turismo responsable, como el de Compañía Hotelera de la Biosfera.
 

Back to top