Meliá abrirá en 2015 su tercer hotel en China

18 de Junio de 2012 3:37pm
webmaster

Tras inaugurar en 2009 la presencia de la hotelería española en China, Meliá Hotels International sumará otra apertura en 2013 y ya ha firmado un contrato de gestión para un nuevo establecimiento en la ciudad de Chongqing, que abrirá en 2015 y que marcará la entrada de la marca Meliá Hotels & Resorts en el país asiático.

El nuevo paso es fruto del intenso proceso de internacionalización que marca la estrategia de crecimiento de la compañía, donde la región de Asia-Pacífico ha cobrado un papel prioritario en la agenda, destacó Meliá.

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, aseguró desde Asia que la compañía “seguirá avanzando durante los próximos años en el posicionamiento de sus marcas en China, con el fin de convertirse en uno de los referentes del desarrollo turístico de este gigante mercado y afianzar su liderazgo entre las grandes hoteleras internacionales, del mismo modo que participamos en la consolidación de otros destinos de primer orden mundial, como España o el Caribe”.

El Meliá Chongqing será el tercer hotel de Meliá en China, sumándose al portfolio actual que componen Gran Meliá Shanghai, en funcionamiento desde 2009, y Gran Meliá Xian, cuya apertura está prevista para 2013.

Además, el hotel representa la entrada en el país de la marca más reconocida e internacional de la compañía, Meliá Hotels & Resorts, con un largo recorrido en la región de Asia-Pacífico, donde lleva operando más de dos décadas en destinos como Bali o Vietnam con éxito reconocido.

El establecimiento, desarrollado por MCC Hong Chen Real Estate, será el primer hotel internacional de 5 estrellas en la montaña de Tie Shan Ping, de alto valor ecológico, y será construido en plena integración con el paisaje, siguiendo el estándar Leed Gold, la principal certificación de construcción sostenible en China.

El Meliá Chongqing dispondrá de 280 habitaciones y tres restaurantes. Además, proporcionará al segmento de viajes de negocios la oportunidad de celebrar eventos y convenciones en un entorno privilegiado como éste, a sólo 20 minutos del centro de la ciudad, en el centro de China, que cuenta con 7 millones de habitantes.

Desde que abrió su primer hotel internacional en Bali en 1985, Meliá ha ido creciendo en los destinos clave del turismo vacacional a nivel mundial, así como en las principales ciudades europeas como Londres, Berlín, París, Roma, Luxemburgo, Lisboa y Viena, lo que ha permitido que ya en 2011 aproximadamente el 80% del beneficio operativo de la compañía se haya generado fuera de España.

Back to top