Mejoras en el aeropuerto internacional Sangster, de Montego Bay

03 de Julio de 2013 9:21pm
webmaster
Mejoras en el aeropuerto internacional Sangster, de Montego Bay

IFC, un miembro de World Bank Group, y First Caribbean International Bank han invertido 15 millones de dólares para sustituir la superficie de la pista y realizar otras obras de mejora en el aeropuerto internacional Sangster de Montego Bay, Jamaica.

Los trabajos en la pista de 2,6 kilómetros están en curso y permitirán mejores y más seguros aterrizajes en Montego Bay, un destino con una reconocida oferta vacacional que cada año recibe el doble de pasajeros que la capital, Kingston.

Una vez esté concluido el proyecto, la pista del aeropuerto tendrá una vida de uso de otros 15 a 20 años.

El Sangster es el mayor de los tres aeropuertos internacionales con que cuenta Jamaica, y atiende cada año a unos 3,4 millones de pasajeros. Es la puerta de entrada a los grandes resorts de playa en el litoral norte y oeste de la isla caribeña, y es vital para la industria de turismo, que tiene un rol central en la economía jamaicana.

El aeropuerto es operado por MBJ Airports Limited, que tiene una concesión de 30 años otorgada por el gobierno de Jamaica.

Desde 2003, IFC ha hecho cuatro grandes inversiones en el aeropuerto, por un total de 105 millones de dólares, incluidos 53,5 millones obtenidos de otros inversionistas. Las inversiones previas a la actual han servido para una nueva terminal en 2003, la renovación de las terminales originales en 2005 y la compra de equipo relacionado con el check-in en 2008.

Back to top