Buscar

Votar

Sin votos aún

Megaparque turístico generará seis mil empleos en Costa Rica

Sun Latin America, desarrollador costarricense asociado a la compañía estadounidense Discovery Communications invertirán en la construcción de un megaparque turístico, que empleará a dos mil ticos en su edificación y a cuatro mil cuando esté concluido.

Esas empresas destinarán un capital de 400 millones de dólares en la primera etapa de la obra, que comenzará el año entrante y debe concluir en 2020, período en que generará dos mil empleos principalmente para los habitantes de la provincia de Guanacaste, donde se construirá el megaparque de aventuras, impulsado por la marca global Discovery.

Esa resulta una de las cifras más altas de inversión registradas en el sector turismo en los últimos 10 años, informaron durante la presentación del proyecto turístico en eol foyer del josefino Teatro Nacional, por parte del presidente tico, Luis Guillermo Solís, y altos representantes de Sun Latin America y Discovery Communications.

Con ello, Costa Rica albergará un desarrollo turístico modelo mundial sostenible, convivencia con el ambiente, desarrollo de comunidades, compromiso con energías limpias, encadenamiento con proveedores locales, sectores productivos y de experiencias múltiples de la esencia y la naturaleza del país que impulsa la marca global Discovery.

El megaparque se unirá a los Destinos Discovery y está diseñado bajo los principios de conservación y uso de energía limpia impulsados por esta nación centroamericana.

Pensar en la Costa Rica grande, la que emprende proyectos para el bienestar de su población y el impulso de las comunidades es un ejercicio que nos debe comprometer con buscar inversiones y desarrollo de iniciativas, apuntó el mandatario costarricense.

Todo eso, destacó, con nuestra visión de desarrollo sostenible, generación de empleos y encadenamientos productivos que consoliden a nuestro país como un destino que mantiene en equilibrio la biodiversidad, potencia las energías renovables y respeta el ambiente con visión de largo plazo.

El proyecto de casi 800 hectáreas cercanas al aeropuerto internacional Daniel Oduber, en Liberia, capital de Guanacaste y a unos 200 kilómetros al noroeste de San José, cumple con toda la normativa costarricense para su desarrollo, dinamizará la economía local y generará importantes oportunidades de crecimiento para las comunidades.

Discovery señaló que Costa Rica fue seleccionada no sólo por su belleza natural sino por los valores que caracterizan a sus habitantes y que calzan con aquellos que impulsa su marca, entre estos la autenticidad, el ingenio, la preservación y el espíritu aventurero.

El megaparque tico será el primero con un enfoque en diversión y biodiversidad, pues tendrá espacios para escalar, senderismo y buceo, así como locales inspirados en las playas, volcanes y parques.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar