Mayor parte de las reseñas online son positivas

24 de Diciembre de 2013 1:38am
webmaster

La mayoría de los viajeros se muestran satisfechos con sus estancias hoteleras, indica un informe a cargo de ReviewPro basado en el análisis de 15.399.132 reseñas online publicadas en 24 idiomas durante el último año. De acuerdo con la investigación, el 66% de esos comentarios fueron positivos y solo el 10,28% negativos.
 
Para llegar a estos datos, ReviewPro, proveedor de soluciones para la gestión de la reputación online y de la presencia en redes sociales para el sector hotelero, ha realizado un estudio de millones de comentarios publicados en más de 100 webs de viajes entre noviembre de 2012 y el mismo mes de 2013.
 
Además de analizar la evaluación que realizan los huéspedes de sus estancias, ReviewPro ha utilizado su tecnología para revelar los lenguajes más populares en las reseñas hoteleras y aquellos que producen los comentarios más largos.
 
De entre los idiomas que utilizan el alfabeto latino, el inglés es el que genera reseñas más largas, con una media de 528,11 caracteres, 36,2% más que el siguiente idioma de la clasificación: el italiano (387,67). El castellano ocupa la cuarta posición del ranking, con una media de 310,1 caracteres, por detrás de las reseñas en francés (315,83).

Entretanto, el polaco, el holandés, el noruego y el danés producen reseñas la mitad de largas que la media inglesa. Los rumanos escriben reseñas todavía más cortas de sus estancias hoteleras, con una extensión media de sólo 120,21 caracteres.
 
Por lo que respecta a los idiomas con un mayor predominio de los comentarios positivos, el chino (77,7%), el inglés (69,8%) y el ruso (68,5%) lideran la clasificación; de hecho, los huéspedes chinos son los que publican un menor volumen de reseñas negativas: sólo el 5% del total.

Los comentarios en castellano ocupan la posición número 14 entre los 24 idiomas analizados, con el 59,26% de comentarios positivos, el 30,65% neutrales y el 10,1% negativos. Por su parte, el árabe, el griego y el coreano son los idiomas con un mayor peso de las reseñas negativas, situadas entre el 15 y el 19% del total.
 
Por número de reseñas, el inglés representa el 55,78% del total, a gran distancia del alemán (8,4%), el francés (7,6%), el castellano (6,3%) y el italiano (6,3%). Los comentarios en los idiomas de mercados emergentes como Rusia o China siguen siendo relativamente poco relevantes, con 1,9% y 1% del total, respectivamente.

Para RJ Friedlander, CEO de ReviewPro, “nuestro más reciente estudio sobre la valoración de más de 15 millones de reseñas en 24 idiomas, repartidos en las 100 webs de viajes más influyentes, valida una tesis interesante con un volumen de datos inédito hasta ahora”.

“Como prueba nuestro análisis, lejos de ser una fuente inagotable de problemas y de críticas sesgadas contra todo tipo de establecimientos, las reseñas online son, en su mayoría, valoraciones positivas. La habilidad de convertir estos comentarios en acciones concretas para la mejora de los índices de satisfacción y de los ingresos juega hoy un papel clave en la gestión de grandes cadenas y pequeños establecimientos, conforme la gestión activa de la reputación online gana alcance y popularidad”, concluyó.

Back to top