Más líneas de cruceros ubican barcos e itinerarios partiendo todo el año desde Miami
El puerto de Miami, en el estado norteamericano de Florida, reportó que en 2011 más de 4 millones de pasajeros de cruceros pasaron por sus instalaciones, cifra que debe aumentar en años venideros con el anuncio de que nuevos barcos de navieras internacionales estarán operando desde esa localidad.
Tal es el caso, por ejemplo, del Norwegian Getaway, perteneciente a la compañía Norwegian Cruise Line, que tiene programado que para el 2014 esa gran embarcación, de 4 mil pasajeros, tenga ubicado su puerto de salida durante todo el año en Miami.
En declaraciones que difunde el diario El Nuevo Herald, Kevin Sheehan, presidente y gerente general de Norwegian, aseguró que estaban realmente contentos con esta decisión y recordó que otro de sus barcos, el Norwegian Epic, ha estado zarpando durante algunas temporadas del año desde Miami, desde el 2010.
El directivo dijo además que Miami era la elección lógica para su compañía, que como Carnival Corp. y Royal Caribbean Cruises tiene su sede principal en Miami-Dade.
Pero desde el Puerto de Miami han informado igualmente que entre finales de noviembre y principios de diciembre de este año otros tres nuevos barcos, en este caso acabaditos de lanzar en Estados Unidos, comenzarán a zarpar en la zona. Se trata del Celebrity Reflection, del Oceania Riviera y del Carnival Breeze.
El Celebrity Reflection, con capacidad para 3,030 pasajeros, y el Oceania Riviera, con espacio para 1,250 pasajeros, tendrán su base en Miami por la temporada invernal de cruceros, que comienza a finales del 2012. En tanto que el Carnival Breeze, que permite alojar hasta 3,690 cruceristas, será el mayor barco de Carnival que ha tenido su hogar en ese mismo puerto.
Por otra parte, otras líneas como Regent Seven Seas se estrenan en operaciones desde Miami, en este caso con dos barcos que también navegarán en aguas locales desde noviembre y diciembre. Ambas embarcaciones partían previamente de Port Everglades.
De igual manera, Disney Cruise Line tendrá un barco con sede en Miami por primera vez, desde diciembre del 2012 hasta mayo del 2013, cuando el Disney Wonder zarpe desde ese puerto con itinerarios de cuatro y cinco noches.
También la compañía europea MSC Cruceros tiene previsto ubicar salidas desde Miami para la temporada de invierno 2013-14, aunque no ha dicho aún qué barco utilizará.
Al ser cuestionado sobre el alcance de estas “buenas nuevas”, el director de PortMiami, Bill Johnson, aseguró que estaban eufóricos. “Estas embarcaciones generan grandes volúmenes de pasajeros y un gran impacto económico”, acotó.




