Más de un millón de turistas llegaron a Paraguay

22 de Diciembre de 2016 1:40pm
editor
Más de un millón de turistas llegaron a Paraguay

De enero a noviembre llegaron a Paraguay un millón 49 mil 304 turistas  internacionales  según cifras reveladas por la Dirección Nacional de Migraciones de ese país.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) atribuyó el buen momento del sector a factores como la mayor visibilidad como destino de congresos y reuniones, en lo cual trabaja ese organismo.

Del total de visitantes foráneos en ese periodo solo el 55 por ciento escogió hoteles para su alojamiento, pues se mantuvo la tendencia de utilizar casas de familias, hostales, alquileres temporarios y residenciales.

Las zonas más visitadas por los extranjeros son Asunción, Ciudad del Este y principalmente Encarnación, que sigue siendo uno de los lugares favoritos.

Ciudad del Este, a 327 kilómetros de esta capital, es la cabecera del departamento de Paraná en la triple frontera con Brasil y Argentina.

Por su parte, Encarnación, a 365 kilómetros de Asunción, es la capital del departamento suroriental de Itapúa y limítrofe con Argentina, con cuya localidad de Posadas está conectada mediante un puente carretero ferroviario sobre el río Paraná.

Los llegados de otras naciones también recorren las rutas turísticas ofertadas y asisten a eventos relacionados con la religiosidad popular y las fechas significativas de las distintas regiones, según la Senatur.

El más reciente informe de la Organización Mundial del Turismo ubicó a Paraguay como el país de mayor crecimiento de ese sector durante 2015 respecto al año anterior, con 97 por ciento de incremento al totalizar un millón 280 mil visitantes.

Back to top