Más de siete millones de asientos disponibles este invierno en vuelos de Estados Unidos al Caribe

03 de Enero de 2013 12:17pm
webmaster
Más de siete millones de asientos disponibles este invierno en vuelos de Estados Unidos al Caribe

Con más de 300 mil asientos semanales disponibles en vuelos desde Estados Unidos durante las 22 semanas de la temporada, el Caribe espera este invierno contar con más de siete millones de plazas desde ese importante mercado hasta el cierre de marzo.

El dato fue divulgado por Anna Aero, el sitio de noticias y análisis sobre el sector aéreo, según el cual cuatro nuevas rutas han sido ya lanzadas esta temporada, incluidas dos de JetBlue a Gran Caimán en noviembre, a las que seguirán otras nueve dirigidas al mercado de Estados Unidos al Caribe en el primer semestre de 2013.

Delta Airlines ha registrado un crecimiento de 30% en el mercado de Estados Unidos al Caribe en los últimos 12 meses, impulsado por la capacidad adicional desde Nueva York. El incremento ha consistido en 14 vuelos semanales extras desde el aeropuerto internacional Nueva York-JFK a San Juan, Puerto Rico, junto a otros siete servicios semanales a Santo Domingo, R. Dominicana.

El aeropuerto de Nueva York-LaGuardia también ha tenido crecimiento en los servicios al Caribe, con un nuevo vuelo diario a Nassau, Bahamas.

Por su parte, JetBlue ha lanzado servicios diarios en un avión A-320 entre West Palm Beach (Florida) y San Juan de Puerto Rico; servicios de una y tres frecuencias semanales, también en A-320, de Boston y de Nueva York-JFK a Gran Caimán, así como dos enlaces semanales (igualmente con el A-320) a Samaná.

En este último caso, la aerolínea de tarifas económicas basada en el Nueva York-JFK es la única compañía volando desde Estados Unidos a ese destino de naturaleza ubicado en el noreste de República Dominicana.

Aunque mantiene su relevancia, el mercado de Estados Unidos al Caribe se ha reducido marginalmente desde diciembre de 2011, señaló Anna Aero, con cerca de 4% menos de capacidad durante 2012.

Entre las principales razones, según el sitio especializado, está que United Airlines ha reducido asientos con recortes en sus vuelos semanales desde Nueva York-Newark y Houston, a medida que continuaba ajustando su oferta tras la fusión con Continental.

Los servicios a Aruba desde Houston fueron suspendidos, mientras que los destinados a Gran Caimán y Montego Bay han sido reducidos en tres operaciones semanales.

Actualmente, las estadísticas indican que Dominicana es el destino caribeño más popular para los viajeros estadounidenses.

Excluyendo a Puerto Rico e Islas Vírgenes, R. Dominicana es el destino que más estadounidenses atrae, con casi 60 mil asientos semanales en las rutas aéreas desde ese mercado, una cifra que sigue creciendo. Seis destinos del país caribeño son servidos desde 13 puntos de salida de Estados Unidos.

Entretanto, Curazao fue el destino caribeño con el mayor crecimiento en tráfico aéreo desde Estados Unidos en los últimos 12 meses, con 40% más de asientos disponibles este mes de diciembre que un año atrás.

Back to top