Más de 25 000 santiagueros vieron la exposición sobre La Biblia

23 de Marzo de 2016 3:04pm
editor
Más de 25 000 santiagueros vieron la exposición sobre La Biblia

Más de 25 000 santiagueras y santiagueros visitaron la exposición La Biblia el camino de Dios en el camino del hombre que cerró esta noche en la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral, en esta ciudad.

Abierta desde el pasado 6 de febrero, la muestra constituyó un acontecimiento relevante en la vida de esta urbe, por la afluencia de público tanto creyente como no creyente.

Francisco O. Rodríguez, traductor de los textos que apoyaron la exposición y de la bibliografía entregada a cada visitante, interpretó así el impacto de “La Biblia. El Camino…” desde su responsabilidad como una de las personalidades del Museo de la Biblia, presentes aquí: “Hemos recibido un trato tan esmerado, que nos sentimos profundamente agradecidos de las autoridades de la iglesia y de la ciudad; los visitantes han mostrado tanto interés en la muestra que nos anima el deseo de regresar cuando exista la posibilidad.”

Durante más de un mes, cada día de las 09:00 horas a las 22:00 horas estuvo abierta la exposición traída por el Museo de la Biblia, en Estados Unidos, y que concluiría esta noche en Santiago de Cuba.  

Inicialmente, Monseñor Dionisio García Ibáñez, Arzobispo de Santiago de Cuba, y Daniel Arnold, director de exhibiciones del Museo de la Biblia; Norman Conrad, curador, y Francisco Rodríguez, traductor y conservador, explicaron los pormenores de la exhibición.

En aquella ocasión, recordaron que Cuba fue el primer país latinoamericano en exponer el tesoro que representan las 15 vitrinas donde se muestra parte de la historia de la Biblia y  exponentes de gran valor histórico.  

La Basílica, en el corazón urbano de Santiago de Cuba, fue la primera en tierra cubana, y en los más de 500 años de Santiago de Cuba, la localidad siempre ha contado con los servicios de esa iglesia elevada al rango de Catedral el 28 de abril de 1522.

Steve Green, presidente de la Junta de Directores del Museo de la Biblia, en Estados Unidos, expresó en su momento, la satisfacción por mostrar aquí parte de la historia de La Biblia y afirmó: “Estamos muy contentos con la acogida que nos han dado en la ciudad”.    

Ahora, la urbe santiaguera se suma a la lista de los sitios donde ha sido exhibida “La Biblia. El camino de Dios…”: siete ciudades de Estados Unidos; el Vaticano; el Museo de las tierras de la Biblia de Jerusalén, en Israel; y la Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada de La Habana. 

Junto con la exhibición en el interior de la Catedral se desarrolló cada noche, los fines de semana, un espectáculo de luces con motivos del evangelio reflejados en la fachada de la Basílica, gracias a la maestría del italobrasileño Gaspare Di Caro, un auténtico “artesano de las luces” que ya había iluminado el Cristo Redentor, o Cristo de Corcovado, estatua de 30 metros, con el pedestal de 8 metros, de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.

Back to top