Marruecos tiene una ruta turística de cannabis

04 de Diciembre de 2017 3:15pm
coordinador
Marruecos tiene una ruta turística de cannabis

Puede que no salga en las guías turísticas ni en los folletos que promueven los viajes a Marruecos, pero la ruta del cannabis atrae al país cada año a miles de personas que buscan disfrutar de los efectos del hachís cerca de donde se produce, publica AFP.

 "El clima aquí es muy especial.  íNo crece nada salvo el 'kif'!", dice riéndose Hassan, un marroquí de unos 40 años, en un hotel de la región de Ketama, en el norte del país, una región considerada como "la meca de la producción de hachís".

 "Es nuestra principal riqueza", explica Hassan, que lleva en la muñeca un ostentoso reloj de oro y habla poco sobre sus frecuentes viajes a Casablanca.

 En el bar del hotel, Beatrix, una alemana de 57 años con estilo hippie, se arma un porro a vista de todo el mundo.

 La turista cuenta que se enamoró de la región por "la calidad del hachís y la amabilidad de sus habitantes".

 Pese a que en Marruecos el cultivo de cannabis era el medio de vida de unos 90.000 hogares en 2013, según los últimos datos oficiales, vender o consumir droga está prohibido por la ley.

 Pero en Ketama, donde son muchas las plantaciones que acogen al visitante, el hachís forma parte del patrimonio local y el consumo es ampliamente tolerado.

 Junto con sus amigos, Beatrix organizó a mediados de septiembre un "festival" en Ketama, llamado "Bombola Ganja", que en realidad fue una velada entre fumadores delante de la piscina del hotel.

 En el cartel para la página de Facebook del evento, las plantas de cannabis relegaban a un segundo plano a los DJ que prometían mezclas para un "trance psicodélico".

 Los organizadores también incluyeron un mensaje para pedir que se legalice el cannabis con fines medicinales.

Back to top