Marcas de viajes entre las más “sociales” a nivel global

30 de Junio de 2013 9:09pm
webmaster
Marcas de viajes entre las más “sociales” a nivel global

Las marcas del sector de viajes están sacando máximo provecho de Twitter como un canal de relación con los consumidores y cuatro de ellas figuran en el Top 20 para esa red social, mientras que cinco lo hacen en Facebook.

American Airlines, Lufthansa, Virgin Trains y Virgin Atlantic están entre las primeras 20 marcas en Twitter, donde compañías de tren y de buses, agencias de viajes y aerolíneas muestran estadísticas muy positivas en términos de tasa de respuesta y tiempo de respuesta en los indicadores principales de desempeño.

Sin embargo, según un estudio divulgado en hotelmarketing.com, más baja es su calificación de tasa de participación (Engagement Rate, proporción entre seguidores o fans activos de la marca y los seguidores o fans inactivos), indicando que se están comportando más en un modo reactivo que iniciando conversaciones.

En Facebook, cinco de las 20 principales marcas en términos de actividad y fans corresponden al sector de viajes: Thomas Cook, Thomson Holidays, American Airlines, First Choice Holidays y Lufthansa.

Facebook parece ser usada por agentes de viajes y compañías de buses para apoyo a los viajeros generalmente, aunque según el estudio hay mucho aún por hacer para involucrar a los usuarios.

Aunque el 100% de las marcas de viajes consultadas están presentes en Facebook y Twitter, sólo el 89% tiene canal en YouTube, un porcentaje inferior al registrado para el total de las marcas (94%).

Ninguna marca de viajes aparece en el Top 20 de YouTube, donde las aerolíneas califican por encima de la media de la industria.

La industria de viajes, es, además, una de las pocas que reporta presencia superior a la media en foursquare (37%). Las marcas de viajes también están activas en Pinterest (63%) e Instagram (53%).

Muchas de las compañías consultadas refirieron que planean incrementar la presencia en esas plataformas en 2013, adicionalmente a Facebook, Twitter y YouTube.

Back to top