Llega a puerto panameño de Colón buque Zenith de Pullmantur

07 de Mayo de 2017 5:44pm
editor
Llega a puerto panameño de Colón buque Zenith de Pullmantur

El buque Zenith de la naviera Pullmantur Cruceros, con capacidad para 1,800 pasajeros, arribó este viernes al Puerto Colón 2000, en Panamá.
 
Pullmantur Cruceros comenzó así su segunda temporada en la que operará una de las rutas más arraigadas a su catálogo:  ‘Antillas & Caribe Sur’, que además de Panamá, recorrerá las ‘Islas ABC del Caribe’ (Aruba, Bonaire y Curaçao) y Cartagena de Indias.
 
La compañía informó que cerrará el año embarcando un 40% más de pasajeros en Colón respecto al ejercicio anterior, esto aunado a un crecimiento de más del 120% en el número de panameños que elegirán viajar cualquiera de las rutas de esta naviera.
 
Para conmemorar la llegada del navío, Gustavo Him, ministro de Turismo de Panamá, y la viceministra de Turismo, Jennifer Champsaur, participaron de un evento abordo junto con José Blanco, vicepresidente comercial de Pullmantur Cruceros; y Giovanny Alarcón, director de América Latina.
 
El capitán del crucero, Dimitri S. Papatsatsis se mostró complacido y honrado de llegar a Panamá y entregó una placa de reconocimiento al Ministro Him, deseándole éxitos como regente de turismo y explicándole las características del barco a través de un recorrido.
 
De acuerdo con Him, la operación permanente de Pullmantur en el puerto de Colón en 2017 consolida a Panamá como uno los principales homeport en el Caribe y, lo más importante, fortalece el turismo en la costa atlántica de Colón.
 
“La operación de cruceros en Colón -entre ellos el Zenith- sin lugar a dudas representa una inyección económica muy importante en la provincia y beneficia a todos los colonenses, en particular a aquéllos que hacen del turismo su principal fuente de ingresos”, indicó.
 
Him aseguró que el arribo de cruceros a Colón en esta temporada próxima a concluir se ha incrementado y se espera superar los números en relación a la anterior. Con esto, la economía se verá impactada, puesto que muchos turistas que se embarcan en Colón primero llegan vía aérea, demandan noches de hotel y realizan compras.
 
Los cruceristas que bajan en Colón, según registros de la ATP, son atraídos hacia las nuevas Esclusas de Agua Clara, Portobelo, Fuerte San Lorenzo, Zona Libre de Colón, Esclusas de Gatún; mientras que otros optan ir de compras a la ciudad capital.
 
Destacó que los planes de inversión de $600 millones por parte del Estado para la renovación de la ciudad de Colón, le dará una nueva cara al turismo en la provincia, la cual está incluida en los planes de promoción internacional.  
 
Por su parte, Richard J. Vogel, Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Panamá es "un mercado estratégico para la compañía por dos motivos".
 
Por un lado, Colón es "uno de los tres puertos de embarque que tenemos en la región lo que supone cada semana el movimiento de miles de pasajeros llegados de cualquier punto del continente que bien comienzan o ponen punto final a sus vacaciones con nosotros”, señaló.
 
Por otro lado, estamos teniendo una “magnífica respuesta” por parte de los panameños y es que “contamos con un producto que se ajusta perfectamente a sus gustos y necesidades”.
 
Desde agosto a la fecha, ATP y Pullmantur han promocionado el homeport de Colón en reconocidas revistas como Santander Select y Gente, en el Cono Sur; Vamos Latam; Avianca, en Centroamérica y Perú; Alta, en Argentina; Ladevi, en Colombia, Perú, Uruguay, Chile y Ecuador; Panorama, de Copa Airlines; Ellas y Ocean Drive.
 
Durante 2017, Pullmantur Cruceros cuenta con una operación permanente en Colón, donde hoy el buque Zenith ha dado el relevo al Monarch, que ha comenzado su travesía hacia los mares del norte Europa donde navegará los próximos meses.  

La naviera, única en el mercado con un producto 100% latino/español, tiene programada este año 56 operaciones en el Puerto de Colón, con un impacto económico estimado de más de 18 millones de dólares.
 
Sobre el renovado buque Zenith
El Zenith fue sometido a finales de 2016 a una serie de mejoras en numerosas áreas públicas como la zona de bares, que cuenta con nuevo mobiliario; el casino y la galería fotográfica, que han sido totalmente rediseñados y equipados; y la zona de la piscina, donde los pasajeros encontrarán un espacio nuevo.
 
Igualmente, se han realizado importantes cambios en el mobiliario y el equipamiento de las cabinas de categoría más elevada y se le ha dotado de ‘The Waves Yacht Club’.
 
En este espacio premium y exclusivo - dedicado a los pasajeros de las categorías suite- los huéspedes tendrán a su disposición un lounge y un solárium privado y dispondrán de innumerables ventajas como atención personalizada, el embarque y desembarque prioritario; amenities premium; wifi en el área de The Waves Yacht Club; pack de bebidas premium y servicio de lavandería (servicios incluidos en función de la categoría contratada: Black o White).

Panamá, también en 2018
El próximo invierno (2017 - 2018), Pullmantur Cruceros volverá a apostar por el Mar Caribe combinando en su portafolio itinerarios consolidados como ‘Antillas & Caribe Sur’, junto a itinerarios más recientes como ‘Caribe Legendario’ o ‘Islas del Caribe’ que contará, como novedad la próxima temporada, con dos versiones ‘Islas del Caribe y  St. Maarten’ e ‘Islas del Caribe y Barbados’.
Tanto ‘Antillas & Caribe Sur’ como ‘Caribe Legendario’ cuentan con embarque en el puerto de Colón.

Back to top