Llaman a potenciar la Ruta Maya como producto clave para México y Centroamérica

31 de Octubre de 2011 6:22pm
webmaster
Llaman a potenciar la Ruta Maya como producto clave para México y Centroamérica

México forma parte de la estrategia turística multidestino de Centroamérica a través de la Ruta Maya, un producto que será fundamental en el posicionamiento de la región en mercados emisores de primera línea, con una oferta conjunta en la que se aprovechan las fortalezas de cada país pero en la que aún deben mejorarse muchos otros factores, según consideró un alto directivo del sector.

Miguel Torruco Marqués, presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT) de México, aseguró que para potenciar debidamente el proyecto de la Ruta Maya las naciones implicadas deben realizar todavía un mayor esfuerzo en lo relativo a la conectividad aérea, la simplificación de expedición de visas, la promoción testimonial y acciones enfocadas a las relaciones públicas para reducir una generalizada percepción de inseguridad que se tiene de la zona.

El funcionario, que realizó estas recomendaciones durante un discurso, en la ceremonia de clausura del XXI Congreso Panamericano de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo de la CONPEHT, celebrado en El Salvador, dijo estar seguro de que los países de la región cuentan con todo para seguir sorprendiendo a un viajero mundial cada vez más informado y exigente.

Acotó  Torruco Marqués que “la clave para ser más competitivos como naciones turísticas en América Latina, está entonces en el facilitar para triunfar y preservar la identidad histórica y cultural para reconquistar los mercados y segmentos de alto poder adquisitivo".

El directivo añadió que la decisión de Centroamérica de declarar el 2012 como Año del Turismo Sostenible era muy acertada. “Será una espléndida oportunidad para que se fomente esta actividad entre las naciones de la región y compensar la baja previsible del turismo internacional, especialmente del proveniente de Estados Unidos y los países de Europa que atraviesan una difícil situación económica”, precisó.

Un comunicado de prensa de la CNT que divulga las declaraciones del directivo mexicano, refiere que en el caso específico de Centroamérica, y según se dio a conocer recientemente en el marco Centroamérica Travel Market 2011, se estima que los 7 países que integran esta zona captarán alrededor de 12.5 millones de turistas para el 2012, lo que significaría un incremento de 1.5 millones de visitantes con relación a lo estimado para el cierre del presente año.
 

Back to top