Líder empresarial japonés sugiere incentivos para impulsar turismo en Centroamérica

31 de Enero de 2016 9:20pm
editor
Líder empresarial japonés sugiere incentivos para impulsar turismo en Centroamérica

Yorihiko Kojima, presidente del Comité Sobre América Latina y el Caribe de la Federación Empresarial de Japón, sugirió que el istmo mejore su infraestructura y garantice la unión aduanera para impulsar el turismo en la región.

Centroamérica tiene un gran potencial turístico, pero sufre de falta de infraestructura, unión aduanera y logística, dijo Kojima, en declaraciones  a periodistas centroamericanos de visita en Tokio,

Explicó  que en 2014 Japón vendió al istmo productos por US$900 millones e importó US$600 millones, un valor parecido al registrado en 2004, según  reportó El Nuevo Diario de Nicaragua.

El también presidente del Consejo de Mitsubishi Corporation sostuvo que Japón está interesado en el turismo en Centroamérica, un área en la que identifican mucho potencial, aunque apuntó que a la región le falta infraestructura.

“Lo importante es mejorar la infraestructura, mejorar los vínculos y la seguridad por las calles”, refirió.

Para los japoneses, agregó, la cultura y la naturaleza son dos grandes riquezas que tiene Centroamérica, una región de la que dijo podría sacar provecho del turismo al mismo nivel que lo hace Cuba, que el año pasado recibió a 3.5 millones de turistas.

La Organización Mundialde Turismo señaló en su informe anual de 2014, que la llegada de turistas al istmo creció un 6%, sobre el promedio mundial.

Recordó que el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) está integrado por 8 países y 55 millones de habitantes.

Además, dijo que el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y México, la ubicación geográfica del istmo y su población joven representan puntos de interés para Japón.

Back to top