Las 10 rutas aéreas civiles más largas del mundo

12 de Enero de 2016 12:44am
editor
Las 10 rutas aéreas civiles más largas del mundo

Uno de los temas más interesantes a tener en cuenta a los efectos del turismo y los viajes está en la transportación, en particular la aérea, cuando pese a algunos accidentes y  desastres, los expertos consideran esta manera de moverse como la más segura.

Y tal es así, que ya cuenta la lista de trayectos con recorridos verdaderamente largos e interesantes, tal y como lo demuestra una reciente lista al respecto.

En momentos de un descenso sorprendente de los precios del petróleo, los viajes de larga distancia se benefician y propician que el turismo y los traslados de negocios tengan un impulso en el mundo.

Estas afirmaciones las examinan con detenimiento economistas que en su momento estuvieron preocupados por altos precios del boleto de avión, cuando el barril de combustible llegó a sobrepasar los 100 dólares (ahora está por debajo de 40).

Por tanto, es interesante tener en cuenta a manera de curiosidad, las rutas más largas para la aviación civil.

Un ejemplo significativo aportado por informes británicos señalan que el Boeing 777-200 de la compañía Emirates tendrá que recorrer 13 mil 821 kilómetros en los viajes desde Ciudad de Panamá hasta Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, un viaje de 17 horas y 35 minutos que puede desesperar al más calmado pasajero.

Se trata de una nueva ruta anunciada recientemente, todo un récord, pues  esa trayectoria se convertirá en el viaje en avión sin escalas más largo del mundo, por encima incluso en 45 minutos del recorrido del Airbus A380 de la aerolínea Qantas que en la actualidad enlaza a Dallas (Estados Unidos) con Sídney (Australia).

Ese último vuelo mencionado tarde 16 horas y 55 minutos, y ambas rutas son verdaderamente muy largas, pese a la modernidad de los aparatos empleados.

Tales viajes están catalogados por los expertos en la actualidad como Vuelos Ultralargos, que cumplen más de 12 horas sin escala, y por lo general son realizados por aviones de fuselaje ancho como es el caso del Boeing 777-200LR, y los Airbus A380-800 y el A340-500.

Esas noticias en materia de transportación a lugares lejanos remodela la lista de la BBC de Londres sobre tales trayectos, e incluyen por primera vez a un aeropuerto latinoamericano involucrado en los aterrizajes de largos viajes.

Por tanto, los 10 vuelos más largos del mundo tienen en el número uno el trayecto el de Dubái a Panamá, que se realiza de día, mientras de regreso transcurren dos noches, es el mencionado de 17 horas y 35 minutos, en un aparato con 256 personas y 15 toneladas de carga.

Incluso, voceros de la aerolínea Emirates, señalaron que la capital panameña constituye la puerta de entrada de esa compañía a Centroamérica, con conexiones al resto de  América Latina.

El segundo viaje de la lista de 10, sin contar el anunciado (serían 11),  es desde Dallas Ft.Worth a Sidney, con 16 horas y 35 minutos, el vuelo de la compañía australiana Qantas en un Airbus A380-88 para cubrir 13 mil 804 kilómetros en 15 horas y 25 minutos, mientras el retorno lo hace en 14 horas con 50 minutos.

Para el tercer enlace está el viaje de Johannesburgo (Suráfrica) hasta Atlanta (Estados Unidos) con 16 horas y 55 minutos, con  13 mil 582 kilómetros de Qantas.

Le siguen Abu Dabi-Los Ángeles (16 horas y 30 minutos) de Etihad Airways; Dubái–Los Ángeles (16 horas y 35 minutos);  Yeda–Los Ángeles (15 horas y 56 minutos) de Saudí Arabian Airlines; Dubái–Houston (16 horas y 19 minutos) de Emirates; y Abu Dabi–San Francisco (15 horas y 13 minutos) de Etihad.

Y completan la lista el viaje de Dallas Ft. Worth a Hong Kong (15 horas y ocho minutes) de American Air.

Back to top