La OMT analizará en WTM impacto de los impuestos en el turismo

01 de Noviembre de 2011 2:23pm
webmaster

Las actividades que organiza la Organización Mundial de Turismo (OMT) durante la feria World Travel Market, en Londres, abarcarán en la edición de 2012, que se celebra este mes, desde la Cumbre de Ministros anual hasta un seminario sobre el futuro del turismo en Oriente Medio y el Norte de África y una sesión de speed networking sobre la Ruta de la Seda.

El 8 de noviembre tendrá lugar de 11 a 13 horas, en Platinum Suites 3 & 4, planta 3 de ExCel London, la Cumbre de Ministros del WTM con el tema ¿Cómo puede prosperar el turismo en tiempos de incertidumbre?

La quinta y la mayor Cumbre de Ministros de la OMT hasta la fecha, celebrada en cooperación con el WTM, examinará cómo puede prosperar el turismo en medio de la crisis mundial.

Los ministros de Turismo y líderes del sector que asistirán a la reunión, entre ellos los ministros de Turismo de Egipto, Gambia, Georgia, Grecia, Jamaica, México, Noruega, Qatar, Rusia y Sudáfrica, departirán sobre asuntos como el papel de los mercados emergentes, la incidencia de la consolidación fiscal y el aumento de los impuestos en el turismo europeo, el futuro del turismo en Oriente Medio y el Norte de África, y el papel y la importancia de los gobiernos y de las políticas públicas de turismo después de la crisis.

El mismo día, se celebrará la conferencia de prensa de la OMT (de 14.30 a 15.30 horas, en Platinum Suites 5 & 6, planta 2).

El seminario “Europa como destino receptor para mercados de origen distantes: el turismo emisor estadounidense” tendrá lugar el 8 de noviembre, de 16.00 a 17.30 horas, en la North Gallery, salas 4 & 5.

El reciente estudio de la Comisión Europea de Turismo y la OMT sobre el mercado emisor estadounidense dibuja el paisaje en el que se inscribe este seminario, organizado con la European Tour Operators Association.  Los Estados Unidos es uno de los mercados más importantes para Europa y este evento será de interés para todos aquellos que trabajan ya en este mercado o están interesados en las oportunidades que ofrece.

El Silk Road Ch@llenge en el WTM para los blogueros se celebrará el 9 de noviembre, de 10.00 a 17.00 horas, en los stands de los destinos de la Ruta de la Seda). Es una nueva iniciativa de la OMT y el WTM que permitirá que blogueros de todo el mundo compitan para crear el mejor blog de viajes de la Ruta de la Seda en el evento.

Los blogueros se reunirán con los destinos de la Ruta de la Seda en sus stands para recopilar historias y noticias y reflejarlas en un blog especial. El ganador recibirá un iPad de Apple. (Para concursar: silkroadchallenge.eventbrite.com).

El seminario “El futuro del turismo en Oriente Medio y el Norte de África” se realizará el 9 de noviembre, de 11.00 a 12.00 horas, en la North Gallery, sala 8).

En esta sesión, celebrada por la OMT y el Arabian Travel Market, se examinará cómo han afectado los acontecimientos en Oriente Medio y el Norte de África a la demanda turística, la inversión y el empleo, y qué cabe esperar en un futuro próximo. Las conclusiones constituirán el programa del evento de presentación del Foro de la OMT y el ATM en Dubai, en mayo de 2012.

El mismo día, entre 12.30 y 13.30, también en la sala 8 de la North Gallery, se efectuará el seminario “El género y el desarrollo sostenible del turismo: explorar los nexos”, en el que se hablará de los resultados del Informe mundial sobre las mujeres en el turismo, una publicación conjunta de la OMT y ONU Mujeres, que ofrece información estadística sobre el papel y la situación de la mujer en el turismo.

Representantes de los sectores público y privado, así como de la sociedad civil, compartirán sus opiniones y experiencias sobre el potencial del turismo para promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, a la vez que examinarán los retos que se afrontan actualmente en el sector.

La primera reunión del Grupo de Acción de la Ruta de la Seda se celebrará el 9 de noviembre, de 14.30 a 16.30 horas, en las Platinum Suites 5 & 6, planta 2. El Grupo de Acción de la Ruta de la Seda de la OMT se creó con el fin de impulsar el desarrollo de un turismo sostenible y competitivo a lo largo de la Ruta de la Seda. Está integrado por representantes de los Estados Miembros, organizaciones de las Naciones Unidas, sector privado y asociaciones, y se reunirá por primera vez en el WTM.

Back to top