La innovación tiene nombre: Humidif Group

03 de Marzo de 2016 3:27pm
editor
La innovación tiene nombre: Humidif Group

“Innovación” es la palabra que ha marcado siempre el camino de la empresa española Humidif Group, especialista en el diseño y fabricación de accesorios para fumadores. Muestra de ello son sus dos más recientes productos: Gelly y Spirit Aroma Taster, presentados en la XVIII edición del Festival del Habano.

Según refiere Pedro Balgañón Canela, Director General de dicha entidad,ambos están patentados y certificados por el Instituto del Tabaco de Cuba. El Gelly —explica— funciona como humidificador e hidrómetro para humidores. Este sencillo producto, cuya apariencia es la de un sobre común, contiene una especie de gel especial en su interior así como un hidrómetro que funciona por colometría, lo cual garantiza que el tabaco se almacene en condiciones óptimas.

Además de tener un precio muy asequible el Gelly destaca por su funcionalidad, ya sea por su fácil transportación, como por sustituir eficientemente los aparatosos y trabajosos dispositivos que habitualmente controlan la temperatura y humedad en los humidores.  El Spirit Aroma Taster, por su parte, es un recipiente para catar el aroma de los Habanos y espirituosos, desarrollado a petición del Habanosommelier Yamir Peregrino.

El novedoso instrumento consta de dos partes: una base y un tapón catador. “La base es estriada, con unos vórtices en las paredes a través de los cuales el aroma del humo y/o el espirituoso fluyen hacia arriba, hasta depositarse en el tapón, luego de que se haya agitado el recipiente de forma adecuada. El tapón es lo que se utiliza para catar porque en él se depositan todas las moléculas oloríficas?, subrayó Balgañón Canela.

Tanto el Gelly como el Spirit solo confirman una verdad. Los artículos de Humidif Group irradian calidad y buen gusto, lo cual solo se logra con años de buen hacer y profesionalidad.

Back to top