La historia de un mito

06 de Marzo de 2016 9:49am
webmaster

Resulta imposible separar la historia de Cohiba de las mujeres cubanas

Todos los días no se cumple medio siglo de existencia. Celebrarlo por todo lo alto, entonces, más que una satisfacción es un deber. Este año la marca más emblemática de Habanos arribó a sus 50 años. A ella se dedicó, pues, el seminario internacional que este viernes cerró con la conferencia magistral “Cohiba en su 50 Aniversario: Medio Siglo de un Mito.

La Directora del Museo del Tabaco, Zoe Nocedo; la ex directora de la fábrica El Laguito, Emilia Tamayo; el investigador auxiliar, Juan José López; y el Supervisor Internacional de Mercados, Habanos, S.A., Roberto Delgado, brindaron a la audiencia una excelente ponencia que recogió, entre otros aspectos, el surgimiento de los Cohiba, la fundación de la marca, la historia de su fábrica y las características de estos Habanos.

Sobre la mitología creada por los aborígenes alrededor de los Cohiba contó Nocedo. “Nunca hubiese imaginado el Behike, el hechicero que guiaba la comunidad y que amaba la mítica planta, que siglos después la más exclusiva línea de los Cohiba llevaría su nombre”.

Imposible sería separar la historia de Cohiba de las mujeres cubanas. Merecido homenaje rindió Emilia Tamayo, primera mujer en dirigir una fábrica de tabacos en Cuba, a la Escuela de Torcedoras, hoy casa matriz de Cohiba.

Aportarles placeres a los más exigentes fumadores de todo el mundo es el mayor mérito que ostenta la marca Cohiba, símbolo de los Habanos. Es obligación de todos los amantes de los puros Premiun, pues, disfrutar un Cohiba, para también, por qué no, conocer un poco más sobre la historia de Cuba.

Back to top