"La gastronomía, motor de cambio y desarrollo en el turismo responsable"

13 de Enero de 2015 8:46pm
webmaster
"La gastronomía, motor de cambio y desarrollo en el turismo responsable"

En esta 7ª edición del Foro de Turismo Responsable, organizado un año más en FITUR por el Centro Español de Turismo Responsable, en colaboración con la AEPT - Asociación Española de Profesionales de Turismo, queremos abordar las intensas relaciones del turismo responsable con la gastronomía.

El turismo responsable es un fenómeno global que tiene en los alimentos y su elaboración un componente esencial, que empieza en la producción ecológica y continúa en el consumo responsable. Durante el Foro integraremos, entre otros temas: la recuperación de alimentos locales y saberes gastronómicos  tradicionales; la interpretación del patrimonio gastronómico; las rutas de turismo gastronómico y su promoción; el desarrollo local y las marcas de territorio en el turismo gastronómico responsable; la promoción de la gastronomía española en el mundo; y se presentarán experiencias en España e internacionales.

Para ello nos acompañará un extenso panel de expertos que te presentaremos la semana que viene como recordatorio de este prometedor evento, en un esquema dinámico basado en intervenciones cortas y que permitirá el debate y la participación activa de todos los presentes.

El foro será presentado por el Presidente de AEPT don Andrés Encinas, así como por José María de Juan y Jesús Blázquez del Centro Español de Turismo Responsable, que actuarán como moderadores.

Estamos seguros de que los profesionales del turismo, estudiantes, docentes, y todos los que hacen cada día esta gran industria,  tendrán una ocasión de conocer y compartir iniciativas con nuestros panelistas en este evento y en nuestro tradicional espacio de networking tras el Foro. 

Back to top