La demanda del tráfico aéreo sigue creciendo

07 de Abril de 2016 1:32pm
webmaster
La demanda del tráfico aéreo sigue creciendo

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que en febrero de 2016 los kilómetros realizados por pasajero aumentaron en un 8,6 % en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que muestra un "continuo y fuerte crecimiento" de la demanda de vuelos domésticos e internacionales.

Asimismo, la capacidad mensual aumentó en un 9,6 % en comparación con el año anterior, mientras que la carga de los vuelos bajó en 0,7 puntos porcentuales hasta situarse en el 77,8 % en este mes.

La demanda entre los pasajeros internacionales creció un 9,1 % en comparación con febrero de 2015, y aunque todas las regiones y aerolíneas experimentaron un considerable aumento, las compañías africanas registraron el mayor incremento en la demanda, el 12,7 %, un crecimiento que va en línea con el salto que han dado las exportaciones africanas.

Por el contrario, la demanda entre las aerolíneas norteamericanas fue la que menos creció, un 3,6 %, debido, según la IATA, a que han concentrado sus esfuerzos en la demanda doméstica.

En cuanto a la demanda doméstica, también registró un aumento en febrero respecto al mismo período del año anterior, del 7,9 %, superior al 6,9 % registrado en enero.

Todos los mercados registraron crecimiento, a excepción de Brasil, que bajó un 3,1 %, debido a la incertidumbre en la economía y a la situación política del país.

India, Estados Unidos y China fueron las regiones con un mayor incremento, del 24,6 %, el 15,4 % y el 8,2 %, respectivamente.

Concretamente, el trasfondo de la economía de India y un notable aumento de los servicios nacionales llevaron a las aerolíneas a registrar ese 24,6 %, una cifra que se espera siga esta línea, puesto que el calendario para 2016 planea aumentar la frecuencia de los vuelos en un 11,5 %.

Back to top