La CTO y TravelMole lanzan nominaciones para sus premios de turismo sostenible

15 de Enero de 2014 12:41am
webmaster
La CTO y TravelMole lanzan nominaciones para sus premios de turismo sostenible

La Caribbean Tourism Organization (CTO) y TravelMole han convocado a individuos, grupos, organizaciones y compañías en los países miembros de la organización regional a presentar sus candidaturas para los premios anuales de turismo sostenible.

Las categorías a premiar serán la Excelencia en Turismo Sostenible en el Caribe, Administración de Destino, Alojamiento Sostenible, Beneficio a la Comunidad, Protección del Patrimonio, y Conservación de la Biodiversidad.

La CTO precisó que para clasificar en la carrera por los premios, los candidatos deben haber desarrollado productos o servicios de turismo atractivos, o implementado y adoptado conceptos y valores del turismo sostenible. Esos criterios están dirigidos a identificar y divulgar las mejores prácticas en este tema en los países miembros de la organización, que mejoren la competitividad de los destinos y a la vez preserven la calidad y autenticidad de su producto turístico.

Gail Henry, especialista de producto sostenible de la CTO, señaló que “los ganadores mostrarán sus esfuerzos para reducir su huella de carbono, aumentar el uso de la energía renovable, preservar el medio natural y crear experiencias atractivas, con buena relación calidad-precio, también sostenibles”.

Agregó que “queremos que nuestros premios sean reconocidos como un estándar que indicará a los visitantes que la entidad ganadora ha alcanzado un nivel de excelencia en sus prácticas de turismo sostenible”.

(Las candidaturas deben enviarse a onecaribbean.org. El plazo de envío de las candidaturas estará abierto hasta el 31 de enero de 2014)

Back to top