José Luis Cortés y NG La Banda, agrupación del catálogo de Clave Cubana de Artex, en concierto de aniversario

31 de Marzo de 2015 10:50pm
webmaster
José Luis Cortés y NG La Banda, agrupación del catálogo de Clave Cubana de Artex, en concierto de aniversario

La popular orquesta NG La Banda, fundada y dirigida por el músico cubano José Luis Cortés “El Tosco” estará en concierto de aniversario el domingo 5 de abril en el Salón Rosado de La Tropical “Benny Moré”, centro cultural de Artex.

“NG no para nunca”… “Cuando no tenemos presentaciones en grande, estamos sencillamente ideando cómo va a ser la próxima y qué de nuevo ofreceremos”, afirmó “El Tosco” en la entrevista que ofreció el pasado año a Suena Cubano.

Y así será este concierto de aniversario… una presentación en grande que contará con invitados de lujo de la talla de Manolito Simonet y su Trabuco, agrupación del catálogo de la agencia Musicalia (www.musicaliaonline.com) de Artex,  Pachito Alonso y sus Kini Kini y Lazarito Valdés y Bamboleo, ambas también de la agencia Clave Cubana (www.clavecubana.com) de  Artex y El niño y la verdad.

NG, que significa Nueva Generación, fue creada en 1998, y arriba este año a su aniversario 27. Con esta agrupación, José Luis Cortés “El Tosco” ha creado un nuevo y vigoroso sonido en la música cubana contemporánea, mientras el tratamiento de los textos de sus canciones han reflejado el sentir de amplios sectores populares, por lo que se le considera un cronista especializado de la imagen cotidiana de su tiempo.

Han impresionado al mundo entero sus arreglos para la sección de metales, identificados por la crítica especializada como “Los metales del terror”. El tratamiento de los tumbaos y su interrelación con la sección rítmica y teclados, le han permitido crear un sello perfectamente distinguible, convirtiéndose en el creador y promotor del estilo musical denominado “Timba Cubana”.

El trabajo musical de José Luis Cortés y NG La Banda no se ha limitado a hacer bailar a las personas en todas las latitudes del mundo. También existe una labor muy profesional en la música instrumental y el jazz, donde se gana los aplausos del público y las más favorables críticas de la prensa especializada. A ello contribuyen el virtuosismo de sus músicos en cada instrumento, las orquestaciones y los arreglos geniales que realiza el maestro José Luis Cortés.

NG La Banda tampoco detiene su producción musical. A sus 27 años cuenta con una amplia obra fonográfica, de ella, varias producciones son con el sello discográfico Bis Music (www.bismusic.com), de Artex: NG La Banda la que manda, Simplemente lo mejor de… NG La Banda, De NG La Banda para Curazao y dos discos de Grandes Éxitos.

Su último álbum, también producido por Bis Music de Artex en el 2014, se titula En la calle una vez más y  ya se encuentra disponible en  plataformas de comercialización online como Cubamusic e Itunes.

José Luis Cortés “El Tosco” y NG La Banda se presentan en el horario de la noche todos los miércoles en la Casa de la Música de La Habana, los jueves en el Diablo Tun Tun y los viernes en la Casa de la Música de Miramar.

Back to top