José Carlos de Santiago, nombrado embajador en Iberoamérica de la Academia Iberoamericana de Gastronomía

19 de Septiembre de 2013 10:20pm
webmaster
José Carlos de Santiago, nombrado embajador en Iberoamérica de la Academia Iberoamericana de Gastronomía

La Academia Iberoamericana de Gastronomía ha procedido al nombramiento de José Carlos de Santiago como embajador de esa institución en Iberoamérica, credencial que le permitirá, “a todos los efectos, actuar en nombre de esta institución en la creación y formalización  de la Academia Caribeña de Gastronomía y Turismo, la cual, automáticamente, pasará a ser miembro de dicha Academia y de la Academia Internacional de Gastronomía”.

Así lo decidió la junta directiva de la Academia Iberoamericana de Gastronomía en su última reunión, tras el informe conjunto presentado en tal sentido por su presidente, Rafael Ansón, y por el presidente adjunto, Nicolás Muela.

De este modo, se quieren reconocer “todas las acciones que de modo altruista viene realizando José Carlos de Santiago en favor de la gastronomía y el turismo de los pueblos de Iberoamérica en general y, de una manera muy especial, en favor de esta institución”.

José Carlos de Santiago es, en la actualidad, director general del Grupo Excelencias, corporación nacida en 1997 y que tiene como objetivo promover e impulsar la divulgación turística, cultural y gastronómica de Iberoamérica y el Caribe, contando para ello con 35 medios de comunicación escritos y online, en cinco idiomas.

El Grupo Excelencias forma parte de un acuerdo de colaboración con la Unesco y tiene establecida asimismo una alianza estratégica con la Fundación FUCADHU (Desarrollo Humano para América y el Caribe) para la realización de programas, proyectos y actividades que contribuyan al desarrollo integral de países, comunidades y poblaciones más vulnerables.

Back to top